CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-147
Salud 15 AGO 2020

Covid-19: nuevo fallecimiento en el reporte oficial

Compartí en las redes

El informe del Comité de Crisis municipal arrojó una nueva muerte vinculada al coronavirus. Además, se registraron 25 nuevos contagios.

La muerte, según fuentes oficiales, sería de un hombre de 67 años que se encontraba internado en el Hospital Sommer desde el miércoles 12 de agosto. Indicaron que habría sido derivado allí desde una clínica de la localidad de Beccar donde habría estado alojado unas dos semanas. Por lo que se supo, al nosocomio de nuestro distrito había llegado con neumonía, fiebre, disne y baja saturación de oxígeno. De acuerdo a lo que pudo averiguar La Posta, padecería de EPOC, una comorbilidad que lo incluía dentro del grupo de riesgo para Covid-19.

Además, hubo 25 nuevos casos positivos que según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Agua de Oro, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Figueroa Alcorta, La Armonía, Maravilla del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Granaderos, Parque Joly, Parque Orense, San Martin, San Salvador, Santa Brígida, Villa Arrarás y Vista Linda. El Municipio no informó si está cumpliendo aislamiento domiciliario u hospitalario.

En las últimas 24 horas también se registraron 21 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 964 los infectados totales, de los cuales 318 son pacientes en tratamiento. Además, hay 633 recuperados y once fallecidos. El reporte arrojó que son 110 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests, el número se mantuvo desde ayer.

En las últimas 24 horas, se realizaron 46 hisopados y en total se llevan hechos 3219 tests. La semana pasada se registró un promedio récord de 53.2 testeos por día. Esta semana el promdio es de 63.1 hisopados diarios.

En tanto, hay 2145 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 32 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, ahora hay más varones (51%) que mujeres (49%). El rango etario más afectado es el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. El que le sigue el de 35-44. El tercer grupo etario con más casos es el de 45-64.

Notas relacionadas