PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 1
Seguridad 15 AGO 2020

Jornadas de entrenamiento para los policías del nuevo Grupo de Prevención Motorizada

Compartí en las redes

El nuevo escuadrón conformado por 10 motos y 20 oficiales realizó una actualización de sus capacitaciones profesionales para la labor que cumplirá en la prevención de delitos en las calles de Rodríguez.

El Grupo de Prevención Motorizada (así es su nombre formal) es un escuadrón de 20 policías en diez motos que fueron restauradas y recuperadas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde tendrá su base operativa. Dependerá de la Jefatura Departamental, tendrá tres instructores por turno y estará comandado por el Oficial Inspector, Gonzalo Javier López, "quien tiene 13 años de experiencia y está altamente capacitado con cursos de conducción de motos en función policial, de Seguridad Vial, de liderazgo y operaciones policiales", detallaron desde el área de Seguridad municipal.

Tras la presentación el martes 11 de agosto en la puerta de la Municipalidad, los efectivos, que según fuentes oficiales ya tienen "aprobados sus cursos para policía motorizada", realizaron una actualización de su entrenamiento en los días jueves 13 y viernes 14 de agosto.

Tuvieron una jornada en el CAS (Centro Académico de Seguridad) con práctica de tiro dinamico, técnicas de procedimientos, defensa personal, entre otros. Luego, el viernes, todo el día en el Polideportivo: practicas de procedimientos en moto, persecuciones y otros ejercicios. Fuentes oficiales consultadas por La Posta indicaron que desde el lunes ya estarán completamente operativos y patrullando en las calles.

  • PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 1
  • PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 2
  • PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 3
  • PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 4
  • PROFESIONALIZACION POLICIA MOTORIZADA 5
Notas relacionadas