basural detrás hogar canino municipal 3
Política Ecología Política 17 AGO 2020

Denuncian la formación de un "basural municipal clandestino" detrás del Hogar Canino

Compartí en las redes

Concejales opositores elaboraron un pedido de informe al respecto, que será presentado al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y prevé comunicación a la Fiscalía.

El pasado 4 de agosto, el presidente del bloque de ediles de Juntos por el Cambio, Francisco Pin, denunció a través de sus redes sociales la formación de un "basural municipal clandestino" ubicado en un predio del barrio Cina Cina, detrás del Hogar Canino Municipal, lugar que ampara a más de 70 perros.

Pin contó que se acercó al predio por denuncias de vecinos, y allí pudo constatar "ramas amontonadas y basura prendiéndose fuego entre un olor nauseabundo y un humo tóxico que atenta contra la salud de los vecinos", según describió. En este marco, registró algunas fotografías en las cuales se pueden ver que camiones de la Municipalidad depositan ramas en el lugar para su futura quema.

Debido a ello, señaló: "Vamos a denunciarlo y presentar un pedido en el HCD", el cual ya está elaborado e insta al Municipio al cese de las actividades de depósito de ramas y residuos en el área y prevé comunicación a la Fiscalía para una eventual investigación por delito sanitario o ambiental.

Asimismo, anunció que hace unas semanas desde su bloque hicieron una denuncia penal "por cómo el Municipio permite el descontrol de las tosqueras y la contaminación del agua". Y disparó: "Hoy vemos que del 'municipio del buen aire' queda muy poco".

  • basural detrás hogar canino municipal 3
  • basural detrás hogar canino municipal 4
  • basural detrás hogar canino municipal 5
  • basural detrás hogar canino municipal 6
  • 08-17-2020-mi-unidad-google-drive
  • basural detrás hogar canino municipal 1
  • basural detrás hogar canino municipal 2
Notas relacionadas