DESINFECCION RECAUDACION MUNICIPAL 1
Salud 17 AGO 2020

Desinfectaron la oficina de recaudación de la Municipalidad tras un caso de Covid-19

Compartí en las redes

Los trabajos los realizó la Dirección de Control de Plagas y Fumigación. Fuentes oficiales confirmaron el contagio de una empleada y la activación de un nuevo esquema de trabajo, aunque empleados del área reclamaron que no hubo aislamiento preventivo al resto del personal.

El último viernes 14 de agosto, desde el Municipio informaron que personal de la Dirección de Control de Plagas y Fumigación -dependiente de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social- realizó una desinfección en las instalaciones del edificio de recaudación, en todas las dependencias que se encuentran en el mismo y en el Salón Garrahan.

Esta tarea, según comentaron a La Posta fuentes oficiales del Municipio, se llevaría adelante de forma rutinaria cada dos semanas aunque coincide con la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en el área. Se trataría de una empleada que el pasado 6 de agosto habría avisado que tenía dolor de garganta y pérdida de olfato y fue aislada. El jueves 13 se confirmó el resultado positivo del hisopado.

A su vez, el miércoles 12 otras fuentes mencionaron que existe una segunda empleada que estaba aguardando para hoy por el resultado del test. Los síntomas que habría presentado fueron pérdida de olfato y 39 grados de temperatura.

En el área trabajan nueve empleados en una oficina y otros seis en otra. Trabajadores del sector dijeron a La Posta que tras el contagio "no nos aislaron ni hisoparon preventivamente al resto del personal y, además, hay una persona de más de 60 años, considerada factor de riesgo, que continuó trabajando desde que la compañera presentó síntomas".

Por su parte, desde la Comuna indicaron a nuestro medio que tras el contagio se activó un protocolo para modificar el esquema de trabajo y "dividir al plantel en dos grupos para que roten cada dos semanas".

  • DESINFECCION RECAUDACION MUNICIPAL 1
  • DESINFECCION RECAUDACION MUNICIPAL 2
  • desinfección oficina de recaudación general rodríguez
Notas relacionadas