Sin acuerdo paritario, hay nuevo paro de trabajadores lecheros

Sin acuerdo paritario, hay nuevo paro de trabajadores lecheros

auspicie

La jornada de huelga se dispuso desde las 7.30 horas de hoy por una duración de 24 horas tanto en Logística La Serenísima como en Mastellone Hnos. La medida impulsada por el gremio ATILRA se da tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La disposición administrativa desde el Gobierno nacional se había oficializado el pasado 13 de julio mientras transcurría un paro que había sido convocado para esa fecha por el mismo conflicto salarial y que motivó que se levante la medida de fuerza con la expectativa de llegar a un acuerdo con la empresa.

Lo que reclama la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) es un incremento salarial acorde al porcentaje del índice de inflación registrado por el INDEC. El último aumento, según dicen desde el gremio, se realizó en diciembre de 2019. Además, piden un retroactivo por aportes que no habrían sido realizados de parte de la compañía a la obra social. Para mañana, cuando se levante el paro, habría una reunión entre la cúpula de la dirigencia sindical y representantes de la empresa para intentar cerrar un acuerdo.

Tal como sucedió en julio, para evitar el desabastecimiento de lácteos, se supo que se sostiene el compromiso de los trabajadores de recibir y elaborar la leche en tanto la empresa se comprometa a donarla a merenderos, comedores y otros organismos.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood