Concejal le acercó a Mauro García un paquete de propuestas para combatir la inseguridad
Política 21 AGO 2020

Concejal le acercó a Mauro García un paquete de propuestas para combatir la inseguridad

Compartí en las redes

El miércoles 19 de agosto por la mañana, el edil Marcelo Basilotta se reunió con el Intendente para llevarle una serie de propuestas para hacer frente a la problemática. Se trata de un plan diseñado en conjunto con el ex mandatario, Darío Kubar.

Kubar, manifestó en su cuenta de Facebook que "me reuní con el presidente de mi bloque de concejales para abordar la preocupación de nuestros vecinos por la creciente ola de inseguridad en el distrito". Y agregó que Basilotta "le le pudo transmitir la preocupación de nuestro espacio político y además alcanzarle al Intendente las propuestas que diseñamos para ayudar a combatir el delito, muchas de ellas nos dieron resultados positivos en nuestra gestión. Entendemos que el rol de la oposición debe ser constructivo, de diálogo y de aporte permanente de propuestas concretas. Agradezco al señor Intendente por habernos recibido".

En diálogo con La Posta, Basilotta expresó que "planteamos la importancia de atacar fuertemente el narcomenudeo, que es la problemática principal alrededor de la que giran los otros delitos. También planteamos la posibilidad de reunirnos cada 15 días con autoridades policiales y de seguridad municipal, aunque nos dijo que lo iba a evaluar".

Y se refirió a la importancia de la app Seguridad Provincia, en la que se hizo hincapié durante la gestión de María Eugenia Vidal como gobernadora. "Le dijimos que la denuncia electrónica es vital para hacer un mapa de calor de los delitos y detectar las zonas donde más hechos ocurren. Si, es la app Seguridad Provincia, que ahora no sé si está activa o no. Muchos operativos de narcotráfico los hicimos a raíz de denuncias que se hacían a través de ese sistema.

Finalmente, cerró: "El intendente se mostró receptivo y agradecido de que colaboremos con esto. Nosotros le acercamos las propuestas que a nosotros nos funcionaron en nuestra gestión".

  • Concejal le acercó a Mauro García un paquete de propuestas para combatir la inseguridad
  • BASILOTTA-REUNION-GARCIA-INSEGURIDAD-AGOSTO-2020-1
  • KUBAR-BASILOTTA-INSEGURIDAD-AGOSTO-2020
Notas relacionadas