Webadmin Shell pornhere babeporn

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, se entregaron más netbooks del programa “Conectar Igualdad”

Con la presencia del ministro de Educación de la Nación, se entregaron más netbooks del programa “Conectar Igualdad”

banner-isft-188

Se dio en el marco de un acto llevado adelante en el salón de la Cámara Empresaria de General Rodríguez.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó este lunes, 24 de agosto, nuestro distrito para participar de la entrega de más netbooks del programa “Conectar Igualdad”  a alumnas y alumnos rodriguenses de primer año del ciclo superior del nivel secundario, acto que tuvo desarrollo en el salón de la Cámara Empresaria local.

El acto contó con la presencia del Intendente Mauro García, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi; la Inspectora Jefa Distrital Graciela Monsalvo; autoridades educativas, consejeros escolares, funcionarios municipales y estudiantes, entre otros.

En esta ocasión, para respetar los protocolos sanitarios, los alumnos y alumnas que recibieron sus dispositivos durante la ceremonia fueron los de la E.E.S. Nº 2 “José Hernández”. Cabe recordar que las entregas comenzaron el viernes 14 del corriente y se extenderán hasta el lunes 31. Las otras instituciones de la ciudad que recibirán netbooks son la Nº 3, 4, 7, 8, 9 y extensión de la Nº 12, alcanzando un total de 777 equipos.

Durante el encuentro, Trotta instó a “seguir trabajando entre Nación, provincias y municipios en este plan de conectividad, no solo en esta etapa, sino en la más importante, que es la que viene”, y resaltó la importancia de “volver a transitar el esquema de una computadora para cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en nuestras escuelas”.

Luego explicó: “Por indicación del Presidente Alberto Fernández hemos puesto en marcha la distribución de estas computadoras y tablets en regiones con fuerte vulnerabilidad social y económica, conforme al índice de población ajustado por Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI)”.

Por su parte, el Jefe comunal García destacó: “Soy docente de profesión, imagínense la importancia que tiene para mí este momento y tenerlo a Nicolás en nuestra localidad entregando netbooks y dando continuidad a un programa que fue muy importante para quienes creemos en garantizar derechos. Cuando hay políticas públicas que se consolidan y una fuerte presencia del Estado, se buscan todas las alternativas. Todo el personal docente ha hecho un esfuerzo enorme por garantizar que los estudiantes puedan seguir con su continuidad pedagógica en el marco de la suspensión de las clases presenciales”.

Sobre la situación particular de la región, donde la situación epidemiológica es más problemática en cuanto a la circulación del virus, el ministro Trotta expresó que si bien se espera a la llegada de la vacuna para resolver la situación, se están tomando las medidas para ir avanzando en la “nueva normalidad” en la Argentina. En este sentido, contó que junto a los representantes de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires están avanzando en instancias de promoción del año, de reorganización del ciclo lectivo 2021 y también 2022, teniendo en cuenta que el impacto “es profundo”.

Y aclaró: “No renunciamos a ningún tipo de aprendizaje, tampoco debemos renunciar a la calidad educativa y es ahí donde sabemos que nadie ha aprendido este 2020 lo que hubiese aprendido si no estaba la pandemia; por eso vamos a promocionar todos aquellos aprendizajes que es importante sostener, que se hayan dado en los hogares y que también vamos a transitar en la escuela, y los aprendizajes que no logremos adquirir este año los vamos a reorganizar en el 2021 y en proceso de diálogo con el 2022”.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood