Disturbios en la Comisaría Primera en la noche del miércoles

Disturbios en la Comisaría Primera en la noche del miércoles

banner-este-seguridad

Ocurrieron a las 20.40 horas, según indicaron fuentes oficiales. La Policía logró controlar la situación en cuestión de algunos minutos.

La noticia trascendió pasadas las 21 horas y en primera instancia fuentes consultadas indicaron que “se habría tratado de un motín en el que los detenidos habrían tomado de rehén a un guardia”.

Otras fuentes policiales, en tanto, mencionaron que el conflicto no llegó a ese punto y que se habría originado en el momento del traslado de uno de los presos a otra dependencia, algo que se habría terminado efectivizando minutos más tarde cuando se normalizó la situación.

De todas formas, se trata de los primeros trascendidos y se espera que con el correr de las horas se esclarezca el episodio.

Oficialmente, lo que trascendió, es que en los reportes elevados no figuraría ninguna situación con toma de rehenes y que el escándalo fue por un traslado de un aprehendido que se generó en los calabozos al momento del traslado del sujeto a otra dependencia.

El marco no es otro que el de siempre en la Comisaría 1°, que viene con superpoblación hace muchos años, habitualmente entre 40 y 60 detenidos simultáneos, depende la época.

Hoy, en medio de un crecimiento del delito en general, además con alta influencia de detenidos por violencia de género, la situación de colapso en el sistema carcelario es importante y las comisarías abarrotadas terminan en situaciones injustas, ya que se generan liberaciones por prevención sanitaria y en otros casos hay personas que quizás pasan más tiempo allí del debido con delitos de menor grado. Y mientras se debaten cambios en la justicia (que poco se explica cómo cambiarían estos hechos), el estamento judicial no da explicaciones claras sobre la situación que se vive hoy.

Foto: Archivo.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood