Labraron actas en la firma Alibue por incumplimiento de protocolos COVID-19

Labraron actas en la firma Alibue por incumplimiento de protocolos COVID-19

auspicie

Los propios empleados habían elevado reclamos de irregularidades que ponían en riesgo su salud e integridad al Municipio y al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este lunes 24 de agosto, se labraron actas a la empresa Alibue S.A., radicada en General Rodríguez, por incumplimiento de los protocolos de prevención de coronavirus impuestos en el marco de la pandemia y emergencia sanitaria.

Según trascendió en el programa de Radio Municipal 89.5 “Acá Estamos” (conducido por Eduardo Tula y Alejandro Krewski), la productora local de alimentos elaborados a base de pollo recibió la visita de representantes del Ministerio de Trabajo nacional y de Fernando Díaz, director de Asuntos Gremiales del Municipio, a raíz de distintos reclamos efectuados por los propios trabajadores de la planta.

Éstos coincidrían en que se estaban desarrollando graves irregularidades tras la confirmación de varios casos positivos de COVID-19 entre los empleados, como el cumplimiento de los protocolos de prevención en los sectores de vestuarios y comedor, donde la acumulación de trabajadores era “inaceptable e inconcebible”. Algo similiar se habría registrado en el ingreso de la firma, donde no había un control oportuno ni se respetaba el distanciamento social recomendado, generando así una situación preocupante en el personal.

Tras labrarse las actas correspondientes, los directivos de Alibue S.A. se comprometieron a revisar y corregir sus falencias, aguardándose una próxima visita de los funcionarios municipales y representantes sindicales para corroborar el cumplimiento de las medidas pertinentes.

Lo cierto es que en estos días hubo varios vecinos que trabajan en la empresa que mostraron su dolor por el modo en el que habían sido tratados y comentaban que algunos de los responsables directamente admitirían que “se toma gente nueva y listo”. No es la primera ni la segunda irregularidad que tiene esta empresa, que es sin dudas una de las más importantes de la ciudad, pero tiene una mala tradición de reclamos por diversas cuestiones, desde accidentes, temas ambientales con vuelcos de residuos sin tratamiento y ahora, descuidos sanitarios que terminaron en muchos contagios de Covid19.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood