Coronavirus: el Hospital Vicente López, entre los centros de salud bonaerenses donde más pacientes recuperados donaron plasma

Coronavirus: el Hospital Vicente López, entre los centros de salud bonaerenses donde más pacientes recuperados donaron plasma

Así lo confirmaron datos del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires. Desde el nosocomio ubicado en General Rodríguez informaron cuántas donaciones efectivas se realizaron.

El último 19 de agosto, trascendieron números sobre la donación de plasma convaleciente de COVID-19 en el territorio bonaerense. Para esa fecha, según un informe publicado por Ámbito Financiero, eran 664 los pacientes recuperados que se ofrecieron como voluntarios para donar el plasma de su sangre (entre 600 y 800 cm³ cúbicos de plasma), de los cuales el 85% proviene del Gran Buenos Aires.

De esos 664 bonaerenses, el 85% habita en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el Hospital Vicente López y Planes situado en nuestro distrito se encuentra segundo entre los centros sanitaros que más pacientes recuperados recibieron. Primero se encuentra el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata (hasta el 19 de agosto recibió a 401 donantes) y luego, el Vicente López y Plantes, con 103 donantes. Sin embargo, en los últimos días ese número creció y desde el propio nosocomio el domingo informaron que ya son 127 los donantes, más otros 3 que se sumaron este lunes 24, provenientes de Capitán Sarmiento. Un dato no menor dado que, según trascendidos, la mayoría de los donantes serían oriundos de otros distritos.

De esta forma, pese a los números altos de casos positivos y fallecidos, se registró una fuerte suba en lo que refiere a las personas que pudieron recuperarse y en esto mucho tiene que ver el trabajo que se realiza desde el Instituto de Hemoterapia y los centros de salud de la Provincia, alentando las campañas de concientización para ayudar a aquellas personas que transitan la enfermedad con mayor dificultad.

A priori, el número parece menor en la comparativa con los casos actuales, pero vale aclarar que, para ser donante, deben pasar 28 días desde que la persona se recuperó del contagio del virus y, además, no ser factor de riesgo. Es por ello que la referencia podría desfasarse con la cantidad de contagios actual.

Los números que brindó el Instituto de Hemoterapia exponen que la suba de donantes con respecto a 29 de julio es de un 68%, lo que deja a la vista el grado de acompañamiento en relación al crecimiento de la enfermedad. Pero la cuenta no se detiene ahí ya que cada voluntario ayuda a entre tres y cuatro personas con mayores complicaciones y puede donar dos veces por mes por lo que el número de receptores crece a entre seis y ocho receptores.

Aquellas personas que habiten en la provincia de Buenos Aires, se curaron de COVID -19 y quieren donar, pueden comunicarse previamente al 0800-222-0101.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood