ROBO TIROTEO DETENIDOS EN MORENO - 1
Seguridad Destacado 29 AGO 2020

Robaron un almacén, en su fuga se tirotearon con la Policía y los detuvieron

Compartí en las redes

El hecho tuvo lugar este viernes 28 de agosto. La secuencia se inició en un almacén de la zona de La Fraternidad, aunque los delincuentes fueron interceptados Moreno donde se produjo el enfrentamiento armado previo a su aprehensión. Están vinculados con el robo a otro comercio de nuestra ciudad.

El hecho tuvo lugar este viernes 28 de agosto. La secuencia se inició pasadas las 9 horas en un almacén de la zona de La Fraternidad, aunque los delincuentes fueron interceptados una hora después Moreno donde se produjo el enfrentamiento armado previo a su aprehensión. Están vinculados con el robo a otro comercio de nuestra ciudad.

Tras un llamado al 911, personal policial se presentó en La Fraternidad por el aviso de un robo a un almacén de la calle San Lorenzo. En diálogo con la dueña del local, la mujer relató que momentos antes el proveedor del sector panadería había sido abordado por dos delincuentes a bordo de una camioneta Volkswagen Suran color gris. Los ladrones lo habían amenazado con ademanes intimidándolo con tener un arma de fuego pero sin hacerlas visibles. Así habían logrado entrar al comercio para llevarse una balanza, una máquina de cortar fiambres, una caja registradora, teléfonos celulares y las llaves de la camioneta del proveedor: una Fiat Fiorino.

Sin embargo, habían escapado en la Suran gris, patente GRO-390. La Policía alertó sobre ese dato y se inició un operativo cerrojo conjunto entre la Policía de General Rodríguez y el Comando de Patrullas de Moreno. Finalmente, el vehículo fue divisado en las calles Alfonsina Storni y Costa Rica, de la vecina localidad. Al llegar a Lisandro de la Torre y Alfonsina Storni, en el barrio Lomas de Moreno, los delincuentes sacaron armas de fuego por las ventanillas y comenzaron a disparar contra el personal policial, momento en el que se inició un tiroteo.

Los ladrones quisieron seguir con su huída en la camioneta, pero chocaron contra una columna y terminaron bajando y huyendo a pie, ingresando en el asentamiento "La Viviana", donde fueron capturados. Se los identificó como Walter Servin, de 32 años, y Diego Rivero, de 41, ambos oriundos de Moreno.

Se les incautó una pistola calibre 22 con cargador y proyectiles, y dentro del auto se secuestró un chaleco antibala, un handy con frecuencia radial policial, dos gorras policiales, y los elementos robados en el almacén.

Además, a los asaltantes se les atribuye el robo a un comercio en la calle Zapiola al 2200, en Moreno, siendo reconocido el auto por el denunciante. La patente no registra pedido de secuestro (estaría radicada en un distrito del interior de la provincia de Buenos Aires), pero sí el dominio grabado en los cristales del vehículo, con pedido de secuestro del 22 de agosto pasado en ocasión del robo a una mujer de 39 años, también en Moreno. De acuerdo a lo que informaron fuentes consultadas, esta Volkswagen Suran gris estaría asociada al robo de la pizzería Nápoles, semanas atrás.

  • ROBO TIROTEO DETENIDOS EN MORENO - 1
  • ROBO TIROTEO DETENIDOS EN MORENO - 2
Notas relacionadas