VALERIA DUARTE RECONTAGIO COVID-19
Salud Destacado Salud 1 SEP 2020

La primera "reinfectada" de Covid-19 en Gral. Rodríguez cuenta su historia y la de su madre, que está grave

Compartí en las redes

Se llama Valeria Duarte, una docente de 33 años que es vecina del barrio Fonavi y que se encuentra internada en el Hospital Vicente López. Su madre, enfermera de la Clínica Centro, se encuentra grave en un hospital de Moreno.

En diálogo con La Posta, Valeria contó que tuvo coronavirus a mediados de mayo pero que "hace unos diez días comencé otra vez con síntomas". Según dijo, le hicieron el hisopado en el Hospital Vicente López el jueves 27 de agosto y luego se comunicaron para decirle que había dado positivo. "Me dijeron que debía acercarme porque por ahí eran falsos positivos y me hicieron dos nuevos tests y me sacaron sangre este viernes 28, y quedé internada", manifestó.

Valeria reveló su estado de salud actual: "Estoy con dificultades para respirar entonces me encuentro con oxígeno las 24 horas, con la llamada 'bigotera', y además con medicamentos e inyecciones para la fiebre".

Valeria, con su mamá y su hermano menor.

¿Hay alguna sospecha del origen de su recontagio? Para Valeria, puede haber contraído nuevamente el virus a través de su madre, Marta Duarte, de 58 años, con quien convive y que actualmente se encuentra internada en grave estado en el hospital de Moreno.

"Ella tuvo síntomas los primeros días de agosto, le confirmaron Covid-19 y luego le dieron el alta por whatsapp desde la Clínica Güemes de Luján, donde se había atendido, el viernes 14. Ese mismo viernes, tras unos estudios, volvió a trabajar en la Clínica Centro, donde es enfermera desde hace 20 años, pero el sábado se empezó a sentir mal y fue empeorando hasta que el martes 18 la internaron en la Clínica Centro y estuvo tres días. Yo le llevaba las cosas a la clínica.

El lunes 24, volvió a sentirse muy mal, la llevamos a la Clínica donde quedó internada un día y al siguiente la trasladaron al Hospital de Moreno donde debía hacerse tomografías, pero se agravó, al punto de necesitar respirador. Actualmente está intubada y en grave estado", relató sobre su mamá, por quien al momento de esta publicación, se esperaba la confirmación de un nuevo hisopado que le realizaron.

Y, por último, reclamó: "mi hermano de 19 años quedó solo en la que convivíamos los tres. Tengo una vecina y unos amigos que lo asisten en lo que necesita, porque él no puede salir debido a que es contacto estrecho nuestro. Pero ninguna autoridad me llamó para ver si él necesitaba algo o para tratar de comunicarse con él".

  • VALERIA DUARTE RECONTAGIO COVID-19
  • VALERIA DUARTE RECONTAGIO COVID-19 - 2
Notas relacionadas