fallecio-mons-radrizzani-Txpf
Necrológicas 2 SEP 2020

Falleció el ex Arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani

Compartí en las redes

Estaba internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín, ciudad donde estaba viviendo tras su arzobispado en la Arquidiócesis de Mercedes-Luján. Lo habían catalogado como caso sospechoso de COVID-19 y aguardaba los resultados del hisopado.

Durante la madrugada de este miércoles 2 de septiembre, se conoció el fallecimiento de Agustín Radrizzani, ex Arzobispo de la Arquidiócesis Mercedes-Luján, donde está incluido General Rodríguez.

Radrizzani (75 años) estaba internado desde el 1º de septiembre en el Hospital Interzonal General de Agudos de la ciudad de Junín, donde vivía con su madre en el Hogar San José de dicha ciudad. “Tras presentar un cuadro de fiebre lo internaron, lo trasladaron a una habitación de aislamiento y le realizaron el hisopado por posible COVID. Pasada la 1:30 de hoy falleció”, según informó La Verdad de Junín.

En las últimas horas, el actual Arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig, emitió un comunicado confirmando el deceso del Monseñor a la 1:25 de esta madrugada a causa de una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral.

En este marco, el Arzobispo invita a celebrar la Eucaristía por Radrizzani esta tarde desde las 19:00 horas. La misma será transmitida desde la Catedral por los medios del Arzobispado.

Monseñor Agustín Radrizzani

Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, el 22 de septiembre de 1944; fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín; elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires, por monseñor Argimiro Daniel Moure SDB, obispo de Comodoro Rivadavia (coconsagrantes monseñor Jaime Francisco de Nevares SDB, obispo emérito de Neuquén y monseñor Jorge Arturo Meinvielle SDB, obispo de San Justo); tomó posesión de esa sede el 17 de agosto de 1991; trasladado como obispo de Lomas de Zamora, el 24 de abril de 2001, tomó posesión de esa sede el 23 de junio; promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007, tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer arzobispo (sexto diocesano) de Mercedes-Luján, el 29 de marzo de 2008. El 24 de septiembre de 2019, el papa Francisco aceptó la renuncia de Radrizzani al gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, presentada por haber cumplido 75 años, según lo establecido por el Código de Derecho Canónico. De esta forma, promovió como reemplazante a Monseñor Scheining (60), hasta el momento obispo auxiliar de la misma Arquidiócesis.

  • fallecio-mons-radrizzani-Txpf
  • radrizzani
Notas relacionadas