lucas oyhanarte fiscal general departamento moreno general rodriguez 1
Seguridad Seguridad 3 SEP 2020

Asociación de comerciantes presentó una dura carta al Fiscal General del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

En la misma expresan su "sensación de desprotección" ante los fallos de la Justicia por los reiterados hechos de inseguridad que vienen viviendo en los últimos meses.

La Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez (ACComGR) envió el 1º de septiembre una carta referida al fiscal general del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte (foto), en la cual reflejan su preocupación ante la recurrencia de hechos delictivos, más en este contexto de emergencia sanitaria y de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el escrito, detallan algunos de los lamentables episodios y que los objetos robados intentaron ser vendidos a través de las redes sociales.

También contaron cómo procedieron los propios comerciantes locales, radicando las denuncias policiales pertinentes e "invirtiendo largo tiempo en las formalidades del caso y esperar, abrigando la posibilidad de recuperar algo de lo robado y ver entre las rejas a los responsables. Por desgracia, esto se concreta en muy pocas ocasiones", sostuvieron.

En este sentido, entre los comerciantes "va tomando forma la visión de la existencia de displiscencia en el tratamiento de las causas por parte de las autoridades judiciales encargadas", lo cual se evidencia en "ventajas hacia los delincuentes que se sienten con total libertad e impunidad".

Como conclusión, la ACComGR expresó su sensación de desprotección -"de sentirnos solos"- y apuntó: "La delincuencia actúa con total libertad y seguridad de que siempre habrá un juez condescendiente dispuesto a otorgarle una 'segunda oportunidad'".

Por último, explicaron que su única pretensión es "que las instituciones trabajen correctamente" e instaron a las autoridades "a empatizar con el ciudadano de bien".

  • lucas oyhanarte fiscal general departamento moreno general rodriguez 1
  • lucas-oyhanarte-fiscal-general-departamento-moreno-general-rodriguez-2
  • IMG-20200901-WA0011
  • IMG-20200901-WA0012
  • IMG-20200901-WA0013
  • Asociación de comerciantes presentó una dura carta al Fiscal General del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez
  • Asociación de comerciantes presentó una dura carta al Fiscal General del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez
  • Asociación de comerciantes presentó una dura carta al Fiscal General del Dpto. Judicial Moreno-Gral. Rodríguez
Notas relacionadas