Outlook-zsez15ak
Deportes Municipalidad Cortitas 3 SEP 2020

Funcionarios del área de Deportes provincial visitaron General Rodríguez

Compartí en las redes

Se charlaron distintos proyectos a nivel local y provincial para pensar el deporte una vez consumada la pandemia por coronavirus.

El último 1º de septiembre, sin aviso a la prensa, el subsecretario de Deportes de la provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, visitó General Rodríguez para conversar con el Intendente Mauro García sobre distintas políticas públicas en materia de desarrollo deportivo en el distrito post-pandemia.

Durante el encuentro recorrieron el nuevo playón de la Escuela Técnica Nº 1 "Javier Tapié" y las instalaciones del Polideportivo Municipal "Juan A. Ávila", el cual, según señalaron desde las redes sociales oficiales de la Subsecretaría, "próximamente se convertírá en un Centro de Desarrollo Deportivo para los y las deportistas del lugar".

También estuvieron presentes el director provincial de Deporte Social, Gastón Alfonso, el director provincial de Torneos y Eventos Deportivos, Agustín Corradini, y el director de Deportes municipal, Pablo Bustamante, entre otros.

https://www.instagram.com/p/CEnJ9iCMZou/

En este marco, el subsecretario de Deportes provincial destacó el área deportiva con el que cuenta nuestra ciudad y cómo se están implementando acciones que tienen como fin impulsar al deporte como herramienta de desarrollo humano y de integración comunitaria. “La idea es vincularnos en políticas transversales de desarrollo que articulen estas áreas con un plan general de desarrollo deportivo. La expectativa, al igual que la que tiene el Intendente, es que más jóvenes hagan deporte, más adultos hagan deportes y más adultos mayores hagan deportes porque es una herramienta muy importante para la salud y sobre todo como medio de integración comunitaria”, expresó Lovera.

Por su parte, García, manifestó: “Tenemos un montón de recursos que hoy de nuevo están disponibles para todos los atletas, lamentablemente en esta situación de pandemia hemos tenido que interrumpir la posibilidad de los entrenamientos y de las clases pero sabemos que en el corto plazo, este lugar va a volver a ser vivificado por sus protagonistas, por los atletas de nuestra ciudad y de ciudades vecinas porque nosotros no tenemos solamente una concepción local sino también regional de poner a disposición este lugar a municipios vecinos y que puedan contar con él para brindar oportunidades, para que un pibe que nace en un barrio tenga las mismas posibilidades que aquel que tiene los recursos para poder trasladarse hacia un club u otros lugares de entrenamiento”.

  • Outlook-zsez15ak
  • Outlook-uxv4vsiw
  • Outlook-wldqrdcc
Notas relacionadas