General Rodríguez y un nuevo récord de contagios de coronavirus
Salud Destacado 3 SEP 2020

General Rodríguez y un nuevo récord de contagios de coronavirus

Compartí en las redes

Así lo informó el Comité de Crisis municipal en su reporte diario. Luego de semanas con picos de hasta más de 50 casos, hoy se informaron 72 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra más alta hasta ahora.

Además, de acuerdo a los números de las últimas dos semanas, el promedio viene siendo de 37,3 casos nuevos por día. Otro dato importante es que se superaron los 500 pacientes que se encuentran en tratamiento y aún luchan contra la enfermedad. Y habrá que ver la evolución de la curva en los próximos días para ver como repercuten estos datos en la ocupación de camas críticas y evitar un eventual colapso.

Los nuevos casos, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Almafuerte, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Casco Chico, Escasany, Figueroa Alcorta, Juan José, La Ermita, Los Naranjitos, Los Pinos, Los Troncos, Maravillas del Oeste, Parque Irigoyen, Parque Joly, Parque Orense, Pico Rojo, Raffo, San Bernardo, Santa Brígida, Sommer, Villa Arrarás, Villa Sarmiento, Villa Vengochea, Virgen del Carmen y Vista Linda.

En las últimas 24 horas también se registraron 43 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 1653 los infectados totales, de los cuales 512 son pacientes en tratamiento, cifra que volvió a subir. Además, se llegó a los 1121 recuperados y hay 20 fallecidos. El reporte arrojó que son 106 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.

En las últimas 24 horas, se realizaron 88 hisopados, y en total se llevan hechos 4535 tests. La semana pasada hubo nuevo récord con un promedio de 74.8 testeos por día (era de 56.4). Esta semana el promedio es de 100.5.

En tanto, hay 2776 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 86 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, hay 49% de mujeres y 51% de varones. El rango etario más afectado es el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. El que le sigue el de 35-44. El tercer grupo etario con más casos es el de 45-64.

  • General Rodríguez y un nuevo récord de contagios de coronavirus
  • General Rodríguez y un nuevo récord de contagios de coronavirus
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-166
Notas relacionadas