ROBO JUBILADOS LOS NARANJITOS
Seguridad Destacado 4 SEP 2020

Video: así le robaron a una jubilada en Los Naranjitos

Compartí en las redes

Ocurrió el viernes 28 de agosto pasadas las 16 horas en la calle Alfonsina Storni a media cuadra de la plaza del barrio. Una cámara de seguridad registró el episodio.

Las imágenes muestran a una pareja de adultos mayores realizando tareas de mantenimiento de la vereda de su domicilio. La mujer pareció darles algunas indicaciones a los ocupantes de una camioneta Peugeot Partner color gris que doblaron en la esquina y se perdieron de vista.

Segundos después, aparecieron en escena dos sujetos, uno de los cuales llevaba una bolsa. Al parecer, intentan ofrecerle o venderle algo a la mujer, pero rápidamente uno de ellos deja la bolsa en el suelo y la sujeta. No se supo qué le llegó a robar, pero se ve como le quita un collar del cuello y alguna pertenencia más, para luego irse corriendo junto a su cómplice y doblar en la esquina en dirección hacia donde se habia ido la camioneta. Vecinos aseguraron que eran los que habían pasado segundos antes pidiendo indicaciones, "para tantear" y marcar a sus víctimas.

Una vecina contó a La Posta que no es la primera vez que sucede un hecho de estas características. "Hubo casos donde ofrecían plantas u otras cosas, a pie. Así se acercaban y luego robaban", dijo. Y agregó: "Son muchos los hechos que pasan acá en el barrio, pero no se la considera una zona caliente porque somos pocos los vecinos que vivimos acá".

Nuestro medio tuvo acceso a denuncias realizadas hace poco más de un mes, principalmente escruches (robos en casas en ausencia de sus moradores). Se supo de uno en las calles Miguel Cané y Sarmiento; y Alvarez y Colón. Además, también se registran ingresos de delincuentes en horas de la madrugada y robos de herramientas como bombas centrífugas, trompos y máquinas para cortar el pasto.

https://youtu.be/l6CHrVDPpIY
Notas relacionadas