PROTESTA-POLICIAL-POSTURA-PERONISMO-3
Política 9 SEP 2020

El Peronismo local repudió la protesta policial

Compartí en las redes

La conducción local del Partido Justicialista replicó los comunicados a nivel nacional y provincial que emitió el espacio sobre los reclamos de la Policía Bonaerense y en los que habla de mezquindad y de una actitud "golpista" por el método utilizado . A nivel local, el Intendente se había mostrado de acuerdo con la manifestación de los efectivos.

Mientras se define que ocurrirá con el conflicto que envuelve a la Policía Bonaerense, cuyos agentes se han manifestado en varios puntos de la provincia en reclamo por mejores salarios y condiciones laborales, el Peronismo expresó su postura al respecto. El Partido Justicialista emitió comunicados a nivel nacional y provincial repudiando el accionar policial, que se concentró frente a la casa del Gobernador Axel Kiciloff en La Plata y que rodeó la Quinta Presidencial de Olivos durante todo el día.

Ambos fueron replicados por el Partido Justicialista General Rodríguez en su cuenta oficial de Facebook. A su vez, la organización social y política Peronismo Militante, también compartió un comunicado de la entidad a nivel nacional. En ambos casos, dejando en claro que en nuestro distrito el espacio que conduce el Gobierno municipal, se opone a los métodos del reclamo policial pese a que el Intendente, Mauro García, se mostró en concordancia con las manifestaciones de los agentes en las calles del casco céntrico al decir que la Constitucion "permite que quienes quieren reclamar puedan hacerlo".

¿Qué dicen los escritos a los que adhirió el Peronismo local? El comunicado del PJ nacional expresó: "Las consignas de diálogo, institucionalidad y república están vacías de contenido cuando son acompañadas por actitudes desestabilizantes para el sistema institucional y democrático. Resulta aún más grave cuando se opera en ese sentido en temas delicados como la seguridad o la sanidad en el marco de una pandemia, lo cual evidencia a la vez una enorme irresponsabilidad ciudadana, una mezquindad y egoísmo político y humano que degrada a quienes así actúan. La legitimidad que pueda tener un reclamo nunca legitima cualquier método para exponerlo. En el marco de la democracia y el Estado de Derecho el fin no justifica los medios, máxime cuando los medios empleados puedan poner en riesgo la salud, la seguridad y la vida de la población".

En tanto, el PJ de la Provincia de Buenos Aires publicó: "Comprendemos el contenido de su peticion pero no así su método que daña la paz social, la vida y los bienes de los bonaerenses. Ya que los patrulleros y el armamento reglamentario son para cuidar al Pueblo y no para condicionar a las autoridades legítima y legalmente constituídas, a través de un reclamo que viene de otras administraciones". Además, agregó: "Rodear la Quinta Presidencial de Olivos con vehículos destinados a la seguridad del pueblo es un acto golpista, aunque quieran disfrazarlo de reclamo salarial. Repudiamos que los policías peticionantes estén utilizando sus armas reglamentarias y sus uniformes para convertir un justo reclamo en una extorsión al gobierno constitucional de la Provincia y que, además, temerariamente agredan la investidura del Presidente Alberto Fernández".

Por último, Peronismo Militante a nivel local compartió el comunicado compartido a nivel nacional, que decía: "Ningún reclamo habilita a dejar desamparada a la ciudadanía bonaerense incumpliendo el juramento que alguna vez, al recibir el uniforme que visten, hicieran. El gobierno provincial reconoce, y se propone corregir, el retraso salarial de la fuerza policial".

  • PROTESTA-POLICIAL-POSTURA-PERONISMO-3
  • PROTESTA-POLICIAL-POSTURA-PERONISMO-2
  • PROTESTA-POLICIAL-POSTURA-PERONISMO-1
  • El Peronismo local repudió la protesta policial
Notas relacionadas