CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-173
Salud Destacado 10 SEP 2020

Un rodriguense fallecido en el reporte local de Covid-19

Compartí en las redes

General Rodríguez alcanzó las 25 víctimas fatales en el registro del virus. Son 53 los nuevos contagios de hoy.

Segun comentaron fuentes oficiales, la muerte sería de un hombre de 52 años que habría padecido diabetes e hipertensión, comorbilidades que habrían favorecido su deterioro en la acción del coronavirus en su organismo. Tras consultas, mencionaron que habría estado internado desde principios de agosto en el Hospital Posadas y que su deceso se habría producido hace dos días, aunque se desconoce el motivo por el que se ingresó al registro en el día de hoy.

Los 53 nuevos casos son, según el Comité de Crisis, son vecinos del casco urbano y de los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, Figueroa Alcorta, La Campanilla, Los Aromos, Los Paraísos, Los Viveros, Maravillas del Oeste, Parque Granaderos, Parque La Argentina, Raffo, San Bernardo, San Joaquín, Santa Brígida, Selectos de Gaona, Villa Vengochea y Virgen del Carmen.

En las últimas 24 horas también se registraron 26 pacientes que se recuperaron del virus.

De acuerdo al informe de hoy, son 1918 los infectados totales, de los cuales 537 son pacientes en tratamiento, cifra que subió respecto a ayer. Además, se llegó a los 1356 recuperados y hay 25 fallecidos. El reporte arrojó que son 139 pacientes “en estudio” que esperan los resultados de sus tests.

En las últimas 24 horas, se realizaron 93 hisopados, y en total se llevan hechos 5187 tests. La semana pasada hubo nuevo récord con un promedio de 91.7 testeos por día (era de 74.8). Esta semana el promedio es de 103.3 hisopados diarios.

En tanto, hay 3130 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 86 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, hay igual cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado es el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. El que le sigue el de 35-44. El tercer grupo etario con más casos es el de 45-64.

  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-173
  • Un rodriguense fallecido en el reporte local de Covid-19
Notas relacionadas