Por la pandemia del coronavirus, no se realizará la tradicional peregrinación a Luján
Sociedad 15 SEP 2020

Por la pandemia del coronavirus, no se realizará la tradicional peregrinación a Luján

Compartí en las redes

Desde el Arzobispado de la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que se decidió suspenderla para evitar el riesgo de contagios que podría significar esta actividad e invitan a que en esa jornada se haga una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa”.

Debido a la pandemia del coronavirus, se confirmó que este año no se realizará la tradicional Peregrinación a Luján, la cual estaba prevista, como siempre, para el primer fin de semana de octubre y que suele reunir a miles de fieles que llegan a pie hasta la iglesia ubicada en la localidad vecina para homenajear a la Virgen.

El anuncio lo hizo el cardenal Mario Poli, arzobisco de la ciudad de Buenos Aires, a través de un video publicado en las redes sociales, quien explicó que en esta ocasión “todos los servicios (de la Iglesia) están afectados por el COVID-19 y no se podría prestar ninguna asistencia durante el camino”, por lo que se decidió suspender esta actividad y, en cambio, invitó a los creyentes a que ese día hagan una oración “en el templo, en la parroquia o sencillamente en la casa”.

“Queríamos decírselo porque sabemos que algunos de ustedes, a pesar de las circunstancias, seguramente tienen alguna promesa que cumplir por una gracia recibida de la Virgen y también para pedir por una circunstancia especial que está atravesando un familiar o amigo”, expresó el líder religioso en el mensaje difundido.

En este sentido, el arzobispo les solicitó a los fieles “que cambien esta promesa" y destacó que “seguramente” esta tradicional movilización se va a retomar “el año que viene, con toda la fiesta, con una peregrinación hermosa para rendirle nuestra devoción” a la madre de Jesús.

Y aseveró: “En este tiempo en que nos tenemos que cuidar todos y cuidar a los demás, seguramente la Virgen va a tomar el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos: podemos hacer una oración ante una estampa, ante una imagen, en una capilla del barrio, en el templo, en la parroquia, en algún oratorio o sencillamente en nuestra casa”.

El año pasado, en plena época de elecciones, la movilización a Luján se realizó bajo el lema “Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo” y convocó a miles de personas que partieron desde temprano hacia la Basílica ubicada en el partido vecino, llevando distintas imágenes religiosas y una vela que los asistentes prendieron después de la medianoche.

General Rodríguez es uno de los puntos principales de la convocatoria ya que es el penúltimo "paso" de los fieles hacia Luján, y esto significa, además, una gran oportunidad para comerciantes y emprendedores locales de generar ganancias económicas a través de la venta de alimentos y bebidas, entre otros productos.

https://twitter.com/LaPereLujan/status/1305722725810532353?s=20
https://youtu.be/a2idlcOFyh8

Foto principal: Archivo.

Notas relacionadas