reunión cupo trans general rodríguez 1
Política Municipalidad 17 SEP 2020

Buscan la aplicación de la Ley de Cupo Trans en General Rodríguez

Compartí en las redes

Para trabajar en su puesta en marcha, el Intendente Mauro García mantuvo una reunión con el área de Géneros y Diversidad Sexual municipal, concejales y referentes del Colectivo Trans.

Luego de que el Gobierno nacional establezca en el ámbito del sector público nacional que los cargos de personal deberán ser ocupados en una proporción “no inferior al uno por ciento” por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias y en cualquiera de las modalidades de contratación vigentes (Decreto 721/2020), en el Municipio comenzaron las reuniones para darle forma a nivel local.

En este sentido, se reunieron el Jefe comunal García, la directora de Géneros y Diversidad Sexual municipal, Fanny Escudero, concejales y referentes del Colectivo Trans, con el fin de darle forma a esta ley y seguir los pasos que la pongan en plena vigencia en el distrito.

Al respecto se refirió la directora de Géneros y Diversidad Sexual Escudero, quien, en declaraciones al programa “Acá estamos” –conducido por Eduardo Tula y Alejandro Krewski– de Radio Municipal 89.5, expresó que el encuentro fue muy gratificante y muy importante para concretar el avance hacia la implementación del Cupo Trans.

“Ya tenemos el proyecto de adhesión a la Ley Provincial y ahora hay que aguardar que se trate”, explicó Escudero, a la vez que destacó la decisión política del Intendente, quien –aclaró– “está totalmente dispuesto a implementarlo cuanto antes, aunque esto requiere un complejo proceso burocrático”.

En principio, se crearía un registro “teniéndose en cuenta cuestiones educativas y de experiencia y acompañamiento de las situaciones de arrastre de las compañeras, siendo progresivo porque comienza con un 1% pero ocupando más espacios hacia más adelante”, explicó Escudero.

En cuanto a la actividad del área, Escudero manifestó que se trabaja de forma activa y permanente las 24 horas, encontrándose la oficina abierta, brindando asesoramiento y articulando con organismos, fiscalías y comisarías, así como también asistiendo en materia económica en los casos de violencia de género e implementando programas destinados a las víctimas de violencia de género.

  • reunión cupo trans general rodríguez 1
  • reunión cupo trans general rodríguez 2
Notas relacionadas