ramiro luna l n alem 8
Deportes 17 SEP 2020

Futbolista rodriguense surgido de Alem dio el salto a un club de la Primera División

Compartí en las redes

Se trata de Ramiro Luna, quien jugó en el Lechero hasta el año pasado y en las últimas horas se convirtió en nueva incorporación de una de las 24 instituciones de la máxima categoría del fútbol argentino.

El rodriguense Rodrigo Luna (25 años) está próximo a cerrar su traspaso a Arsenal de Sarandí, club que milita en la Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras una sensacional temporada en Ferrocarril Midland (Primera C), donde disputó 25 partidos y marcó un gol y llegó a ser considerado por muchos como la máxima revelación del campeonato 2019/2020, el mediocampista zurdo despertó el interés de Sergio Rondina, entrenador del club de Sarandí, quien, curiosamente, es hincha confeso del club del barrio de Libertad, partido de Merlo.

Nacido en General Rodríguez el 21 de julio de 1995, Luna se formó futbolísticamente en Leandro Nicéforo Alem y bajo la conducción técnica de Carlos Daniel Cordone se convirtió en uno de los jugadores más importantes del plantel del Lechero desde su debut en el primer equipo en 2013 hasta su partida al Funebrero el año pasado.

En el cuadro de nuestra ciudad, Luna jugó 131 partidos y anotó 15 goles. Además, logró el ascenso a la Primera C en 2017 tras vencer a Atlas en la final del Reducido de la D.

Luna se suma a una larga lista de futbolistas rodriguenses que llegaron a los escalones más altos del fútbol argentino y, en algunos casos, de otros países. Entre los más destacados se encuentran el "Lobo" Cordone, actual DT de Alem, quien supo jugar en Vélez, Racing, Newcastle (Inglaterra) y San Lorenzo, entre otros; Diego Galván, quien pasó por River, Estudiantes de La Plata, Monarcas Morelia (México), Beira Mar (Portugal) y Arsenal (donde está a punto de recalar Luna), entre otros; Salvador Reynoso, quien debutó como profesional en San Lorenzo y luego militó en Unión San Felipe (Chile), Sarmiento y All Boys, entre otros; Facundo Gómez, ex Defensa y Justicia, Quilmes, Platense, entre otros, que actualmente se encuentra en Deportes La Serena (Chile); y Alan Salvador, actualmente en Deportivo Morón.

  • ramiro luna l n alem 8
  • ramiro luna l n alem 9
  • ramiro luna l n alem 10
  • ramiro luna l n alem 1
  • ramiro luna l n alem 2
  • ramiro luna l n alem 5
  • ramiro luna l n alem 6
  • ramiro luna l n alem 7
Notas relacionadas