IMG-20200919-WA0003
Seguridad Destacado 20 SEP 2020

Policía Rural rescató a los dos caballos robados de un domicilio de Parque Joly

Compartí en las redes

Los delincuentes fueron identificados a partir de filmaciones de cámaras de seguridad. Los equinos, por los cuales se ofrecía una recompensa de $250.000, ya fueron devueltos a sus dueños.

El Comando de Prevención Rural (CPR) de General Rodríguez rescató durante la madrugada del sábado a los dos caballos que el último lunes habían sido sustraídos de un domicilio de Parque Joly.

El procedimiento tuvo lugar en el barrio Parque Irigoyen luego de una tarea de investigación que consistió en la recolección de material fílmico de cámaras de seguridad del día del robo. A través de las filmaciones, las pesquisas pudieron observar que momentos antes del ilícito, los autores se trasladaban en una motocicleta del tipo 110 cc., y minutos después, tras cortar el alambre y sustraer a los caballos, dos de éstos se dieron a la fuga montando a ambos animales, mientras que un tercero los escoltaba con la moto.

https://youtu.be/VNmm6B1GsQw

A partir de ello, se procedió a solicitar órdenes de registro y detención de los sujetos visualizados a la fiscal Alejandra Rodríguez, de la U.F.I. Nº 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, interviniente en el caso, que durante la semana tomó trascendencia pública debido a que las víctimas difundieron en redes sociales el ofrecimiento de una recompensa de $250.000.

Finalmente, a las 3:00 horas del sábado 19 de septiembre, el grupo táctico operativo del CPR, mientras recorría las adyacencias de los domicilios de los sospechosos esperando las órdenes de allanamiento y detención, halló a los caballos sueltos en la intersección de Manuela Gómez y Melivaez, lo que hace creer a los investigadores que los responsables del robo se habrían sentido presionados tanto por la presencia policial cerca de sus domicilios como por la trascendencia pública del caso.

Tras comunicar el hallazgo a la U.F.I. interviniente, se dispuso el secuestro de los equinos y la posterior entrega a sus dueños. Asimismo, se pidió la detención y allanamiento de los autores del hecho.

  • IMG-20200919-WA0003
  • IMG-20200919-WA0004
  • IMG-20200919-WA0006
Notas relacionadas