PIZZERIA RAUL TRECE
Economía Destacado 21 SEP 2020

Se definió la apertura de comercios gastronómicos en Gral. Rodríguez

Compartí en las redes

Tras una reunión de comerciantes con el Intendente, Mauro García, se resolvió que bares, restaurantes y otros locales gastronómicos puedan funcionar con los protocolos correspondientes por el Covid-19.

Pese a que no hubo una disposición a nivel provincial, como ya viene sucediendo en las últimas semanas en algunos distritos del AMBA, los comercios gastronómicos volverán a abrir para el consumo en el lugar luego de seis meses sin poder hacerlo.

Esto se resolvió tras una reunión de comerciantes con el mandatario local, Mauro García, que tuvo lugar el sábado pasado y que difundió la ACCOMGR (Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez), que realizó gestiones desde hace varias semanas. Los negocios del rubro volverán a la actividad desde el viernes 25 de septiembre y, según trascendió, será en el horario de 8 a 23 horas únicamente a cielo abierto. Los restaurantes y bares podrán tener mesas para cuatro comensales separadas por dos metros de distancia en veredas, terrazas o patios internos.

Se supo que los comercios deberán tener folletería y material instructivo a la vista de los clientes, y las comidas se servirán en vajilla convencional por la ventaja sanitaria del lavado con agua bien caliente. Además, deberán ser inspeccionados por agentes municipales para que se constate que cumple los protocolos preventivos por la pandemia.

Notas relacionadas