IMG_20200921_170127_414
Seguridad Tránsito 22 SEP 2020

Mottino habló en TN sobre las picadas de vehículos en los accesos

Compartí en las redes

Luego de trascender un nuevo encuentro multimarca con picadas en Ruta 6, la secretaria de Justicia y Seguridad municipal fue consultada al respecto por el medio nacional en un móvil en vivo y contó que están trabajando en una orden de servicio para prevenir este tipo de eventos.

La secretaria de Justicia y Seguridad municipal fue entrevistada por el medio Todo Noticias (TN) a raíz de un reciente encuentro con picadas de motos –que irían a 250 kilómetros por hora– en plena Ruta 6, en un tramo recto de 6.000 metros de longitud, del cual habrían participado entre 50 y 60 personas.

"Se da mucho en los fines de semana y lo que suelen hacer es cambiar los horarios para que tengan ese efecto sorpresivo y no los podamos encontrar en una rutina", dijo Mottino sobre la realización de este tipo de eventos.

Y explicó: "Hay como un circuito armado. Ellos se esconden atrás de eventos que aparecen publicitados como de multimarca, de exhibición y atrás trae aparejada cuestión de apuestas que tiene que ver con las picadas y las carreras".

En cuanto a la modalidad de trabajo desde el área de Justicia y Seguridad, refirió: "Siempre se coordina y se interviene operativamente desde lo institucional y desde la fuerza policial para evitar, disuadir y desarticular este tipo de eventos que vienen preparando de otros lugares ya. Vienen de Mercedes, también se van a Cañuelas y particularmente el fin de semana pasado lo hicieron en la Autopista Acceso Oeste, que pudimos desanimarlo a tiempo".

En este sentido, advirtió que "a raíz de la habitualidad y estas incidencias negativas que producen este tipo de eventos hemos preparado una orden de servicio para el fin de semana que viene en este lugar y otro de nuestro distrito para desarticular preventivamente".

Mirá la entrevista a Mottino completa:

https://youtu.be/JoO_A0S96gU
Notas relacionadas