Proponen un cambio en las paradas de colectivos para que los pasajeros se sientan más seguros al bajar
Política 25 SEP 2020

Proponen un cambio en las paradas de colectivos para que los pasajeros se sientan más seguros al bajar

Compartí en las redes

A través de un proyecto de ordenanza presentado por uno de los bloques opositores del Honorable Concejo Deliberante. El objetivo es "mejorar la seguridad de las personas que viajan en el transporte público", señaló la edil que presentó el documento que será tratado en la próxima sesión legislativa.

Este jueves, 24 de septiembre, la concejala Daniela Oroño, del bloque Juntos por el Cambio-Vidal Conducción, presentó un proyecto de ordenanza referido a la seguridad de los usuarios y usuarias del transporte público dentro de General Rodríguez.

El mismo establece que el transporte debe detenerse en esquinas y/o lugares peticionados por todas aquellas personas que se encuentren susceptibles de padecer alguna situación de riesgo a su seguridad, "sin que ello comprenda la modificación y/o desvío del recorrido de la línea", aclara el documento.

La vigencia de esta medida sería a partir de las 20:00 hasta las 7:00 horas durante el período primavera-verano en zonas urbanas y de 19:00 a 8:00 durante el período invernal y en zonas despobladas o poco habitadas y en trayectos del recorrido que se caracterice por ser ruta provincial, nacional o distrital.

En este sentido, la Secretaría de Transporte municipal debería notificar la implementación de la normativa a todas las líneas que circulan en el distrito, al igual que en sus terminales, paradas y dentro de las unidades vehiculares.

Imagen: Archivo.

  • Proponen un cambio en las paradas de colectivos para que los pasajeros se sientan más seguros al bajar
  • 4466a9030364c8b9b64d9b0db548a845-0
  • 4466a9030364c8b9b64d9b0db548a845-1
Notas relacionadas