Webadmin Shell pornhere babeporn

Culminaron las cuatro etapas del Plan Hidráulico iniciado en 2015

Culminaron las cuatro etapas del Plan Hidráulico iniciado en 2015

Los primeros trabajos habían cocmenzado en 2015 tras dos años de estudios y elaboración de proyecto. La obra, llevada adelante por la empresa Ecodyma, se continuó con todos los gobiernos y ahora termina la cuarta etapa, el cuarto colector, que daría prácticamente por resuelto el tema de las inundaciones de gran escala en el centro y barrios aldeaños de la ciudad, una obra que venía demorada por décadas. Muy probablemente se pude llegar a iniciar una nueva etapa en los barrios del Este, sucesivamente. Conocé los principales datos de las obras concluidas, en esta nota.

Así había comenzado el trabajo en el centro de la ciudad y hacia su salida desde el Corralón Municipal

Allá por 2014, tras dos años de situaciones seguidas con inundaciones sin mucho precedente, se avanzó con la presentación del proyecto global de la primera etapa, de canalización de la salida de agua del Corralón Municipal, que luego iba a parar al dique, tras pasar por el Puente Irigoyen.

Se comenzó la obra el 19 de enero de 2015 y una vez avanzado ese ensanche, comenzarían los cortes de calles que llevaban meses para romper las calles, sacar mucho material y empezar a colocar grandes estructuras para construir la parte Sur del centro de la ciudad, que iba a terminar recibiendo todo el caudal de múltiples áreas a futuro. Cuanto más hacia el Norte, más delgadas las cañerías, dado que allí se produce la toma y va hacia el Sur.

Eran meses de mucho trabajo e inconvenientes en el tránsito, ruidos, reclamos. Hoy, ya es una obra terminada.

El futuro, es decir, las siguientes ramificaciones de la búsqueda del agua, llegaron y hoy, a casi 5 años de aquel momento, la etápa céntrica y los barrios aledaños ya tienen algún tipo de colector para colaborar con una salida más ágil del agua. Claro está, que ya en las etapas previas, el hecho de que los caños se llenaran como reservorio de agua, había servido para atenuar la situación, pero seguían existiendo momentos de acumulación grave. Hoy, con todas las etapas conectadas, los inconvenientes deberían ser mínimos, a comparación de lo que se había llegado a vivir en años pasados y las estructuras deberían durar muchos años.

Datos de la obra:

TOTAL DE AGUA QUE PUEDE SACAR: HASTA 160 MIL LITROS POR MINUTO (A TOPE) EN LA BOCA DE SALIDA AL CAUCE FINAL.

TIEMPO DE DESAGOTE PROMEDIO “DE CORDÓN A CORDÓN”: 10 MINUTOS TERMINADA LA PRECIPITACIÓN.

ORDEN DE LAS ETAPAS: LA ETAPA 1 FUE DE LOS COLECTORES 1 Y 3. LA ETAPA 2, FUE DE LOS COLECTORES 2 Y 4.

Caños: 3.500 metros totales.
Conductos: 1.000 metros colocados.

Colector 1: 1800 metros de conductos y 1800 metros de caños.
Colector 2: 2500 metros de conductos (de 5 a 3 metros de diámetro) y 6300 metros de caños (de 1,4 m a 4 cm de diámetro).
Colector 3: 700 metros de conductos (3,5 metros de diámetro) y 1500 metros de caños (de 1,10 a 40 cm)
Colector 4: (San Martín y hacia Parque Irigoyen): 1200 metros de conductos (más de 4 metros) y 4800 metros de caños (1,4 metros a 40 cm de diámetro)

PRÓXIMOS TRABAJOS HIDRÁULICOS PLANEADOS ESPERANDO LICITACIÓN:

*Se viene el plan para Güemes, A. del Oeste y Alte Brown (por licitarse)
*Se analizaba seguir el ensanchamiento del Arroyo La Choza.

FOTOS DEL PROYECTO EN SU INICIO:

ENTREVISTA EN EL CIERRE DE LA ETAPA 4

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood