Webadmin Shell pornhere babeporn

Extendieron el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos

Extendieron el plazo para canjear los billetes de $5 en los bancos

Las entidades financieras deberán recibir los ejemplares presentados por el público a los fines de su cambio por otros billetes y monedas o de su acreditación en cuenta.

Como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) a causa de la pandemia del coronavirus, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) extendió la recepción de los billetes de $5.

A través de la Comunicación “A” 7113 estableció que las sucursales bancarias deberán recibir hasta el 30 de diciembre de 2020 los ejemplares de los billetes presentados por el público “a los fines de su canje o acreditación en cuenta”.

Asimismo, los bancos tendrán tiempo de depositar dichos billetes en calidad de deteriorados en la sede del BCRA hasta el 31 de mayo de 2021. En este sentido, aclararon que a partir del 1º de junio de 2021 los billetes de $5 serán considerados “desmonetizados”, es decir, perderán su valor como dinero.

Cómo canjear los billetes

Para poder hacer el depósito o el cambio por otros billetes y monedas, las personas tienen que dirigirse hasta la caja del banco. En ese sentido, y pese a que las entidades financieras están abiertas, los clientes deberán solicitar un turno en el banco para realizar la operación, dadas las restricciones vigentes en medio del ASPO que rige desde el 20 de marzo y, en principio, hasta el 11 de octubre.

Cabe recordar que ya hubo una extensión del plazo que estaba fijada para el 30 de septiembre (el miércoles próximo) establecida a través de la Comunicación “A” 7023.

Los billetes de $5 dejaron de tener validez para circular el 29 de febrero pasado. Desde esa fecha, dejó de ser obligatorio aceptarlos como medio de pago. No obstante, quien los tenga en su poder tiene la posibilidad de cambiarlos hasta el 30 de diciembre de este año.

Accedé al documento oficial: bcra.gob.ar/Pdfs/comytexord/A7113.

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood