Prorrogan la vigencia de la VTV bonaerense
Tránsito 27 SEP 2020

Prorrogan la vigencia de la VTV bonaerense

Compartí en las redes

Impacta sobre los vencimientos que se dieron desde marzo hasta septiembre e incluso los que se produzcan en octubre, sin embargo se excluye a transportistas profesionales.

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la provincia de Buenos Aires oficializó este viernes la prórroga de vencimientos de los controles caducos entre marzo a septiembre de este año, y aquellos que se produzcan hasta el 31 de octubre en todo el territorio bonaerense.

A través de la disposición Nº 13, publicada en el Boletín Oficial de este viernes 25 de septiembre, se determinó que quedan excluidos de la prórroga los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas (incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares), al servicio de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, y a las prestaciones y servicios de salud.

"La situación epidemiológica actual evidencia que la crisis sanitaria es persistente en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, debiendo continuar este Ente con la adopción de medidas de prevención tanto para los usuarios como para los empleados afectados a dicho servicio público", señala el texto promulgado este viernes.

La normativa ya había sido puesta en marcha por la Subsecretaría de Transporte provincial en marzo con el mismo efecto para los vencimientos estipulados entre marzo y agosto, aunque con excepciones en las jurisdicciones que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Accedé al documento oficial: normas.gba.gob.ar/documentos/B1Wg8Diz.

Foto principal: Archivo.

Notas relacionadas