120138153_636069270409608_3457230434526768201_n
Seguridad 28 SEP 2020

Entraron a robar en la casa de su mamá, encontró a los ladrones en la calle y redujo a uno

Compartí en las redes

El hecho ocurrió el último miércoles por la noche en el límite entre los barrios San Martín y Parque Orense. Según rumores de vecinos, los mismos sujetos habrían robado pertenencias de distintos domicilios de ambos barrios.

En la última semana, trascendieron distintos hechos delictivos en la zona de Camino a Mercedes y Cuba, barrio Parque Orense, y de Juana Azurduy y Remedios de Escalada de San Martín, barrio San Martín. Todos ellos, bajo la misma modalidad: ingresando a los patios de los hogares y sustrayendo pertenencias.

Según trascendió por vecinos, al menos seis domicilios se vieron damnificados por este tipo de hechos en Parque Orense durante la noche del martes 22 de septiembre. En una casa de aquel barrio se llevaron dos palas y una garrafa, y por lo que se habría visto a través de filmaciones de cámaras de seguridad, los malvivientes permanecieron en el lugar alrededor de 10 minutos, incluso se habrían asomado a husmear por una de las ventanas.

Más tarde, cerca de las 0:00 horas del miércoles 23, sobre la calle Juana Azurduy, a una cuadra de la Escuela Primaria Nº 9, a una vecina le robaron dos bicicletas del patio luego de ser amenazada con un destornillador. Según pudo averiguar La Posta Noticias, inmediatamente la mujer se contactó con su hijo, quien se acercó al domicilio junto a un amigo. Juntos recorrieron la zona a bordo de un automóvil y sobre Mariano Moreno (a la altura de "El Manzanal") se toparon con dos sujetos a bordo de las bicicletas recientemente robadas.

Repentinamente, el hijo de la víctima y su conocido pudieron perseguir y reducir a uno de los delincuentes y, al rato, contactaron al 911 para que el ladrón sea aprehendido. El otro sujeto, en tanto, dejó la bicicleta en la vía pública y se fugó a pie.

Rumores vecinales coincidirían con la descripción de los sujetos y las imágenes de cámaras de seguridad, por lo que ambos resultarían ser los mismos que habían robado anteriormente en Parque Orense.

Notas relacionadas