IMG_20200926_161712
Economía Rodríguez empresarial Economía 28 SEP 2020

Dueños de canchas de fútbol y predios deportivos piden reabrir en octubre con estrictos protocolos

Compartí en las redes

Cinco dueños de predios, organizados, contaron a La Posta Noticias cómo son las tratativas con el Municipio para volver a abrir sus puertas, que están cerradas desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Más de 13 predios deportivos y "canchitas" de fútbol local están expectantes por hacer efectiva su reapertura luego de siete meses cerrados a causa de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

https://youtu.be/_8z2l4BIW8g

Tanto por necesidad económica como por la misma necesidad de trabajar y además colaborar con lo sanitario, según señaló el dueño del Complejo Malvinas Argentinas de dicho barrio, Jorge Elger, quien, junto a otros cuatro dueños, reflejaron su situación particular y la del rubro en una entrevista exclusiva a La Posta Noticias.

"Hemos tenido una reunión con el Municipio el miércoles pasado, que para nosotros fue positiva porque se dijo que el 1º podíamos arrancar", dijo Roberto Zárate, dueño de 5+1 El Manzanal.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que desde el Municipio no darían por hecha esta determinación y las gestiones están en un impasse hasta una próxima reunión que se dará este martes.

En este contexto, "se hace de todo pero no comercialmente, sino sacando plata de nuestros ahorros, pidiendo prestada, para poder pagarle a los empleados, la luz, el gas", contó Eduardo Manzur, dueño de La Pepa, quien vaticinó: "Tuvimos reuniones con el Municipio que están en buenos términos y creemos que vamos a arrancar pronto".

No obstante, remarcó: "No nos queremos dormir y por eso estamos reunidos para charlar los pormenores y lo que el Municipio nos imponga para abrir. Vamos a cumplir con todo".

Argumentando ello, el antes mencionado Elger, explicó: "Nosotros hemos pedido la posibilidad de empezar a trabajar nuevamente como parte de la colaboración en el sentido sanitario, porque la realidad dice que se está jugando por todos lados sin protocolo y donde el propio Municipio no llega a poder controlar. Lo que nosotros planteamos es poder colaborar con esos controles sanitarios aplicando un protocolo estricto para que los que jueguen, por lo menos, mantengan esa prevención que nosotros garantizamos".

Esto último hace alusión a los distintos encuentros futbolísticos que se estarían dando en varios barrios del distrito, muchos de éstos sin respetar los lineamientos del ASPO decretado por el Gobierno Nacional. Así lo explicó el dueño de La Caprichosa, Carlos Llano: "Al no estar los alquileres en las canchas se empezó a fomentar de vuelta el fútbol de barrio en todas las plazas o canchitas de barrio. Atrás de la mía está el arroyito y ahí hay una y hay hasta campeonatos de todas las edades".

Sobre las reglas que se impondrían en las 'canchitas' y predios una vez abiertos, el dueño de El Cortijo (Los Naranjos), Bruno Barborini, subrayó: "No se van a usar los vestuarios, o sea, el jugador tendría que venir cambiado; habrá higienización antes de ingresar, alcohol; habrá que llenar una planilla para saber qué persona viene al predio, si esa persona tuvo algo o no". Y aclaró: "Estamos preparados para todo esto que se viene y aún esperando una respuesta del Municipio".

  • IMG_20200926_161712
  • IMG_20200926_161714
  • IMG_20200926_161727
  • IMG_20200926_161735
  • DJI_20200926_162009_62
  • DJI_20200926_162015_64
Notas relacionadas