banda-falsos-policias-20200929-1052217
Seguridad 30 SEP 2020

Desbarataron en General Rodríguez una banda de falsos policías que simulaban allanamientos

Compartí en las redes

Fueron detenidas seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, entre ellas, el cabecilla y una de las reclutadoras.

Una banda delictiva acusada de robar diversas viviendas simulando ser policías que realizaban allanamientos fue desbaratada en General Rodríguez tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por agentes federales de la División Operativa Oeste.

En total fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad argentina, los cuales cayeron luego de que las pesquisas pudieron establecer a partir de monitoreos telefónicos el modus operandi de la organización, que, en varias ocasiones, tras aparentar que realizaban allanamientos policiales, ingresaban a las viviendas de las víctimas de forma violenta, utilizando ariete y barretas, para robarles sus ahorros y pertenencias de valor.

A raíz de ello, tras individualizar al cabecilla de la banda y al resto de los integrantes, así como localizar sus domicilios, la Unidad Funcional De Instrucción Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo del Dr. Leandro Nicolás Ventricielli, Secretaría del Dr. Maximiliano Gómez, ordenó tres allanamientos en nuestro distrito y el de Marcos Paz.

Como resultado, además de la aprehensión de los seis integrantes de la banda, se secuestraron tres revólveres, una pistola, un ariete, dos barretas, un alicate corta candados y demás herramientas que se utilizan para la irrupción de domicilios; dos radios con cargadores, cartuchos con municiones de distintos calibres, una cuchilla, una picana, un automóvil y chapas patente varias; documentación apócrifa, entre ellas, actas de allanamiento, indumentaria de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, $70.000 en efectivo, 15 teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.

Los detenidos y los elementos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Garantías Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno–Gral. Rodríguez, a cargo de María Celina Ardohain, por “Robo y Asociación Ilícita”.

  • banda-falsos-policias-20200929-1052217
  • banda-falsos-policias-20200929-1052218
  • banda-falsos-policias-20200929-1052220
Notas relacionadas