Ante síntomas de Covid-19, el Municipio informó que no se realizará el hisopado en todos los casos
Salud Municipalidad 1 OCT 2020

Ante síntomas de Covid-19, el Municipio informó que no se realizará el hisopado en todos los casos

Compartí en las redes

Así lo informó la Municipalidad, a través de su Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Social, en la jornada del martes 29 de septiembre. La publicación se da luego de una abrupta baja en la cantidad de testeos en el distrito.

A partir de ahora, si una persona registra la aparición de síntomas de COVID-19 (por ejemplo, la desaparición brusca del gusto y/o el olfato) ya se considera caso confirmado por criterio epidemiológico y no necesita de un testeo para verificarlo, según comunicó la Municipalidad este martes a través de sus redes sociales.

"En algunos casos se necesita hisopado para confirmarlo, pero en otros no hace falta hacerlo", plantea el comunicado oficial. Luego de que hace dos semanas se alcanzara el récord de testeos con un promedio diario de 94 hisopados por día, la semana pasada había cerrado con una cifra de 76.5 y el de esta semana es, al momento, de 60.3. La caída fue abrupta y coincide con este panorama de una alta tasa de positividad del 40,52% (a nivel país está cercana al 50%) que crece en función de la reducción de hisopados.

Asimismo, el comunicado municipal postula: "Con cada consulta, desde el sistema de salud se resolverán las dudas y se definirá la necesidad de realizar o no el hisopado, atendiendo todos los casos, las necesidades y el seguimiento diario hasta la recuperación".

Ante cualquier sospecha, duda o posibilidad de contagio, la recomendación es el "urgente aislamiento y consulta", la cual se puede realizar a las siguientes líneas telefónicas:

  • Línea provincial CoVID19: 148
  • SAME local: 107 / 0237-484-1732 / 11-2241-8213
Notas relacionadas