detenido-estafas-celulares-marketplace
Seguridad 1 OCT 2020

Detuvieron a una pareja de Villa Vengochea acusada de robos y estafas con teléfonos celulares

Compartí en las redes

El procedimiento fue realizado por la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal (PFA) en una vivienda ubicada en Caseros y Av. Dr. Ricardo Balbín tras una investigación que comenzó a principio de agosto pasado.

Un hombre de 37 años y su novia de 28 fueron detenidos en Villa Vengochea al ser acusados de cometer robos y estafas a personas que captaban por redes sociales y a las que les ofrecían y vendían teléfonos celulares robados.

Según consignó Télam a partir de información brindada por fuentes, el modus operandi de la pareja de estafadores que operaba no sólo en nuestro distrito, sino también en la zona de Merlo, consistía en robar los aparatos en la vía pública y luego ponerlos a la venta en redes sociales.

Luego de la sustracción, los delincuentes captaban a las víctimas de la estafa por Internet mediante la aplicación "Marketplace" de Facebook, ofreciéndoles financiamientos en cuotas.

Seguido de ello, una vez abonada la primera cuota mediante un canal de cobranza extrabancario a una cuenta de uno de los involucrados, los mismos no efectuaban la entrega de los equipos a los compradores e inmediatamente bloqueaban a los clientes de dicha red.

En el procedimiento desarrollado por agentes federales se secuestraron 12 teléfonos celulares, tres aparatos posnet, 15 blisters y diversos chips de empresas de telefonía móvil, tickets con operaciones comerciales varias, dos cuchillos y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos están acusados por "Robo y estafas reiteradas" y quedaron alojados en la delegación Morón de la PFA, a disposición del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Ricardo José Costa.

Fuente: Télam.

  • detenido-estafas-celulares-marketplace
  • EjKNTpxXsAINKTv
  • EjKNU-IXYAAQzax
Notas relacionadas