GRAN-COMPRA-lineup
Economía Economía 5 OCT 2020

El Grupo Danone donó más de 2 millones de kilos en alimentos durante el primer semestre del año

Compartí en las redes

Se trata de la empresa francesa que ya controla el 100 por ciento de la línea de yogures y postres de la firma local La Serenísima. Lo hizo a través de diversas ONG’s.

En el marco del día para la concientización sobre la necesidad de reducir las pérdidas y el desperdicios de alimentos (Resolución N° 44/2019), y bajo la consigna “desperdicio cero, sustentabilidad y construcción comunitaria”, el Grupo Danone en Argentina confirmó la entrega de más de 2 millones de kilos de productos lácteos y bebidas a través de 50 organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre y mejorar la nutrición de los más necesitados.

“Nuestros productos son esenciales para la alimentación y la nutrición, por lo que trabajamos con una estrategia de desperdicio cero que atraviesa toda la cadena, desde la producción hasta los canales de comercialización, en cada área del negocio: Productos Lácteos; Aguas y Bebidas y Nutrición Especializada”, afirmó Diego Buranello, Director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur.

“Para alcanzar este objetivo contamos con procesos de mejora continua a nivel industrial y también con el compromiso de los colaboradores en cada una de las etapas, lo que nos permite rescatar los productos de cámaras y depósitos y así recuperar su valor para que lleguen en forma segura y confiable a miles de personas, de la mano de numerosas ONG's que multiplican el impacto social”, destacó Buranello.

El Grupo Danone articula los aportes a través de Banco de Alimentos, de la cual es uno de sus principales donantes, y a unas 50 organizaciones de base, que trabajan en forma transparente y eficiente con la comunidad y que forman parte de la articulación social de la empresa para que los alimentos donados contribuyan a la nutrición de los más necesitados.

Cabe recordar que nuestro país, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos, tales como Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité y Nutrilón, entre otras.

  • GRAN-COMPRA-lineup
  • YSS - Relanzamiento 1
Notas relacionadas