WhatsApp Image 2020-10-02 at 18.49.04
Seguridad 5 OCT 2020

Relato desolado: le desvalijaron la casa mientras acompañaba a su marido, que perdió la vida por coronavirus

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en Villa Vengochea a comienzos de septiembre. Un mes después, la víctima, una madre que recientemente quedó viuda a causa del virus, se animó a contar el caso en exclusiva con La Posta Noticias.

Una vecina (38 años) de Ayacucho y El Canal, madre de una nena de 3 años, se animó a contar un hecho lamentable que sufrió en su vivienda a comienzos del mes pasado luego de retornar del Hospital Posadas, donde acompañó a su marido (52, era herrero) en la lucha contra el coronavirus, de la cual no se pudo recuperar y, lamentablemente, falleció el 4 de septiembre.

Uno de los faltantes que registró al ingresar a su vivienda.

Del 26 de agosto al 4 de septiembre, la mujer estuvo en dicho nosocomio acompañando a su pareja. Al retornar a su domicilio de Villa Vengochea, se encontró con un panorama desolador: su casa había sido desvalijada.

"Llegar a mi casa después de que mi marido falleció por COVID y encontrarla vacía fue muy triste", expresó la vecina, indignada.

Cuando arribó al hogar, encontró violentada una reja y una ventana y registró múltiples faltantes en el interior, como un televisor LED de 43 pulgadas, una garrafa y herramientas de trabajo de su difunto marido, como una sensitiva, amoladoras, un compresor y una motosierra, entre otros objetos.

"Todos me dijeron que nadie había visto nada", señaló la vecina a La Posta Noticias. Sin embargo, hace pocos días, dijo que un vecino se comunicó con ella y le contó que las personas que le robaron serían vecinos del barrio.

La mujer ya realizó la denuncia a la Fiscalía Nº 9.

Ante ello, la madre de familia reconoció a los sospechosos y radicó una denuncia policial de manera online, "sin largar nombres", aclaró, y luego procedió a "pedirles que me devuelvan las cosas". "Tengo que hacer una tregua porque estoy sola con mi hija", sostuvo.

Pero "ese mismo día agarraron una camioneta y se llevaron todas las cosas escondidas", relató la vecina de Villa Vengochea, quien afirmó tener fotos de ese momento capturadas desde su casa".

Según refirió la víctima, la gente que aparentemente le desvalijó la casa se asentó en el barrio hace dos años y ya estaría involucrada en este tipo de hechos; desde "robos de caballos" hasta "robos de vehículos".

Asimismo, recordó un episodio en el cual -según ella- "a una vecina le desvalijaron la casa y le tiraron todo a la calle". "Yo vi todo desde mi ventana", afirmó. Y continuó: "Los demás vecinos tienen miedo de reaccionar".

En cuanto al accionar policial, la mujer dijo lo siguiente: "La denuncia ya está hecha, falta que se pongan las pilas".

  • WhatsApp Image 2020-10-02 at 18.49.04
  • image
  • image (1)
  • WhatsApp Image 2020-10-02 at 18.45.52
Notas relacionadas