Salud Destacado 6 OCT 2020

Informan 36 nuevos contagios de Covid-19 en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

Así lo informó el Comité de Crisis municipal en el reporte diario. Además, hubo 29 pacientes recuperados.

Además, en el reporte de hoy, el N° 199 del conteo estadístico de la pandemia en el distrito, se notificaron 36 casos nuevos de Covid-19 y son vecinos del casco urbano y de los barrios Almafuerte, Almirante Brown, Altos del Oeste, Bicentenario, Dávila, El Casco, Figueroa Alcorta, Güemes, La Posta, Los Cedros, Los Naranjos, Los Viveros, Maravillas del Oeste, Parque Rivadavia, San Bernardo, San Martín, San Salvador, Santa Brígida, Villa Vengochea y Vista Linda.

En las últimas 24 horas también se registraron 29 pacientes que se recuperaron del virus.

Por otra parte, de acuerdo al informe son 2971 los infectados totales, de los cuales 486 son pacientes en tratamiento. Además, se llegó a los 2445 recuperados, hay un total de 40 fallecidos y son 61 los pacientes que esperan el resultado de sus tests.

En cuanto a los hisopados realizados, en las 24 horas pasadas se realizaron 56, y en total se llevan hechos 7126 tests. Luego de una semana con promedio de 76.5 hisopados diarios, la semana pasada cerró con un promedio de 54.8 testeos(el récord es 94) y esta semana es de 66.

En tanto, hay 4094 casos que fueron descartados y en la última jornada fueron 46 los tests informados que dieron negativo.

Del total de contagiados, se mantiene casi la misma cantidad de varones y mujeres. El rango etario más afectado sigue siendo el de pacientes de entre 25 y 34 años de edad. Los que le siguen son el de 35-44 y el de 45-64, ambos con casi idéntica cantidad de casos.

Quejas por demoras en la Clínica Centro para la entrega de resultados de los hisopados

En los últimos días se hizo público un reclamo de una vecina del barrio Almafuerte que tiene internado a su padre de 69 años en la Clínica Centro. La mujer le contó a La Posta que tras un ACV y un pre-infarto, "me dijeron que mi papá presentaba neumonía y que debían hisoparlo. Le hicieron el test el 29 de septiembre. Cómo había que hacerle un cateterismo, me dijeron que necesitaban el negativo del test pero aún no teníamos el resultado".

Tras hacer un descargo en las redes sociales, la mujer contó que finalmente se comunicaron con ella para indicarle que su padre había dado negativo a Covid-19. "Tardó seis días en saberse el resultado", manifestó. Y cerró: "No sé por qué tarda tanto, a mí me lo hicieron y en tres días lo tenía".

  • Informan 36 nuevos contagios de Covid-19 en Gral Rodríguez
  • CORONAVIRUS-RODRIGUEZ-INFORME-199