Se espera por el comienzo de obras de infraestructura en distintos barrios
Municipalidad 7 OCT 2020

Se espera por el comienzo de obras de infraestructura en distintos barrios

Compartí en las redes

En las últimas semanas se informó en el Boletín Oficial que varias de las obras del paquete anunciado por el Intendente en mayo pasado, ya se encuentran licitadas y adjudicadas y sólo resta su puesta en marcha.

En las distintas publicaciones del Boletín Oficial se pudo constatar las empresas que ganaron el proceso licitatorio y fueron adjudicadas para los proyectos. De todas formas, aún no habria fecha definida para el arranque de los trabajos.

La empresa de San Antonio de Padua, "Crear Construcciones" fue adjudicada para el proyecto de pavimentación de hormigón en barrio Güemes, que comprenderá 5400 metros cuadrados de asfalto con las trazas de Av. De las Montoneras y la calle Encarnación por un presupuesto de $36 millones.

Del pavimento bituminoso para mejorar la conectividad de los barrios Agua de Oro y Maravillas del Oeste se ocupará la empresa Sach S.A de Capital Federal por un presupuesto de $30 millones. Comprenderá 9800 metros cuadrados de bituminoso en la intervención de la traza de Av. Nemesio Alvarez y de la calle Mario Bonino.

También se pudo constatar la adjudicación en el mejoramiento de plazas. La firma Ank Construcciones (Ituzaingó) realizará trabajos por $6 millones en la plaza de Florida y Av. Central, en Altos del Oeste (veredas de hormigón, nuevo arbolado, iluminación y bancos) y por $5 millones en la de Parque Rivadavia, ubicada en Maipú y Sargento Cabral (sendero de hormigón con piedra partida, mesas, alumbrado y más árboles). En tanto, Omar Construcciones (Gral Rodríguez) estará a cargo de las mejoras por $5 millones en la plaza de Pico Rojo, en Amancay y Acevedo, donde habrá más arbolado, nuevos bancos, mesas, juegos e iluminación.

Aún falta la licitación del proyecto de "Refuncionalización del Corredor Aeróbico y Recreativo de Patricio Ham" por $11 millones.

Aunque no pudo confirmarse, fuentes oficiales comentaron que también estarían licitadas y adjudicadas las obras de veredas de hormigón para 94 cuadras (11.200 metros cuadrados) por $34 millones y el proyecto de pavimento de hormigón para el barrio Marabó por $59 millones para mejoras en 8800 metros cuadrados en el ingreso al barrio y en el sector educativo y la sala periférica.

Notas relacionadas