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Se aprobó un convenio que habilita el cobro de fotomultas en Gral Rodríguez

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Es un acuerdo del Municipio con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) para un programa de seguridad vial que incluye la aplicación de este sistema. Se aprobó hoy en el Concejo Deliberante con modificaciones al proyecto original.

A través del acuerdo, la Universidad Nacional de San Martín pone a disposición todo el personal, logística y equipamiento para la implementación de un programa de seguridad vial. El Municipio, por su parte, dispondrá de sus agentes de tránsito para los cortes de calles que la casa de estudios indique para instalar los equipos del SACIT (Sistema de Administración Centralizada de Infracciones de Tránsito).

Según documentación a la que pudo acceder La Posta, el proyecto prevé la utilización de múltiples equipos tecnológicos que proveerá la universidad. Entre ellos se encuentran cuarenta cámaras de violación de luz roja, diez cinemómetros fijos, una app de infracciones para el personal de Tránsito municipal, cuatro lectores de patentes para control de ingreso con carteles inteligentes de leyendas, diez semáforos nuevos, dos pórticos en el Acceso Oeste con seis cinemómetros fijos, treinta señalizaciones horizontales con pintura en caliente de senda peatonal, un centro de monitoreo vial y un tótem de control de velocidad.

El proyecto fue discutido entre legisladores oficialistas y opositores en la Comisión de Transporte y Tránsito que aprobó el expediente con un despacho por unanimidad que resolvió que el Departamento Ejecutivo deberá emitir un informe semestral con el detalle de los montos recaudados en concepto de multas.

También estableció un plazo de 120 días a partir de la promulgación de la ordenanza para que el Ejecutivo impulse una campaña informativa sobre los dispositivos de control instalados y durante el cual no se impondrán multas, con excepción de la violación de semáforos y el exceso de velocidad superior al 20% de los límites establecidos.

Por último, “los ingresos en concepto de multas deberán aplicarse a la mejora del sistema vial, construcción de ciclovías y bicisendas”.

El convenio, de todas formas, tuvo críticas de parte de ediles del bloque de Juntos por el Cambio. Polverini había manifestado días atrás en Radio Municipal su desacuerdo en realizarlo en forma directa, sin estudiar otras alternativas, e indicando que debía hacerse una licitación a través de la cual, explicó, los oferentes ofrezcan condiciones que favorezcan a la comuna. “Sería mucho más transparente” había explicado. Y había adelantado que su bloque no acompañaría la propuesta, aunque se supo que si impulsaron modificaciones al proyecto original.

Por su parte, Francisco Pin, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, había expresado en su cuenta de Facebook días atrás que “Sin licitación, sin concurso de precios, sin alternativas. A LAS APURADAS.
Buscan solo recaudar. Y además de cada 1000 pesos por multas, el municipio se queda solo 200. ¿Para que tanta urgencia?”.

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