mr edrick gral rodriguez
Sociedad Economía Destacado 9 OCT 2020

Ingenio y reinvención: Cerraron una librería y montaron una novedosa hamburguesería con estilo de cadena

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Se trata de Mr. Edrick, local ubicado en Av. Eva Perón 340, centro sur de nuestro distrito. Conocé la historia de cómo surgió este emprendimiento que están llevando a cabo dos hermanos y una madre, que le dieron un toque de creatividad a la situación para revertir la crisis por la pandiemia.

Son innumerables las situaciones de emprendimientos familiares que se originaron en General Rodríguez a partir de la pandemia por el coronavirus y su consecuente impacto en la economía. Uno de estos casos es la de la flamante hamburguesería familiar Mr. Edrick, impulsada por William, su hermana –actualmente estudiante de Hemoterapia– y su madre, vecinos de la zona sur del centro de la ciudad .

https://youtu.be/NSEQyfQbdOo

“Con mi hermana y mi mamá teníamos una librería hace más o menos un año y tuvimos que reinventar nuestro negocio por la crisis. Veníamos con muchas ganas de poner una casa de comidas, más precisamente Mr. Edrick”, refirió William, el máximo impulsor de esta novedosa propuesta gastronómica en la localidad.

“Era un sueño mío tener una casa de comidas rápidas”, refirió el joven. Para ello –explicó–  “investigué cómo hacer las hamburguesas, qué tipo de pan elegir, cómo es el sistema de catálogo, de pagos”. Y además adelantó que están averiguando para implementar un sistema “para que la gente pueda venir con su auto y pueda comprar desde ahí”, denominado ‘Mr. Auto’.

No obstante, cabe destacar que cada persona que se desempeña en Mr. Edrick se capacitó para poder adaptarse rápidamente a la “nueva normalidad”. En este sentido, William contó: “Hicimos un curso de capacitación con un licenciado en Salud e Higiene sobre COVID para poder capacitarnos sobre cómo nosotros debemos atender al cliente y qué medidas de seguridad hay que tener para evitar el contagio no sólo de nosotros sino también del propio cliente, cómo limpiar y distanciar las mesas”, entre otras acciones que destacan a este comercio gastronómico familiar.

En cuanto a las propuestas del catálogo –que se puede encontrar a través de la app Yo Quiero–, “estamos tratando de hacer las hamburguesas de una manera más grande y al estilo de Rodríguez, incorporando algunas cosas que teníamos de antes (en la librería, sobre lo cual se va a hablar más adelante), como tostados, medialunas, un combo de comidas de lo más rápido, fácil de hacer, más rico y el menor costo posible”.

De una librería a una hamburguesería

“Trabajábamos de siete de la mañana a ocho de la noche a una cuadra de la Escuela del Sur, y cuando los chicos tenían sobrehora venían acá, comían y volvían al colegio”, comenzó relatando la madre emprendedora sobre la “transformación” del local.

“Hacíamos anillados, fotocopias, pero bueno, en marzo tuvimos que cerrar, entregamos todas las impresiones y estuvimos parados. Luego, empezaron a decir que podíamos hacer delivery de librería y me tuve que llevar todas las máquinas a mi casa y hacía todo ahí, pero llegó un momento que no podíamos pagar más el alquiler”, amplió la mujer.

Finalmente, “en julio empezamos la transformación y nos reinventamos los tres”, remarcó la mujer.

“Fue un cambio muy brusco, porque en la librería era todo muy tranquilo y de repente empezar a cocinar, empezar a cocinar […] Estamos comenzando y esperemos mejorar y ser los mejores en Rodríguez”, auguró, mientras que su hija, quien trabaja en el negocio a la vez que estudia –remotamente– Hemoterapia, contó cuáles son sus tareas en Mr. Edrick, desde la recepción de pedidos hasta el packaging y entrega de los mismos. “Uno siempre busca lo mejor para el cliente”, afirmó la joven.

Por el momento, Mr. Edrick  está abierto sólo en turno mediodía y noche, aunque en la eventualidad abrirá a la mañana y a la tarde, con propuestas de desayunos y meriendas. “De acá a un mes, mes y medio, vamos a abrir durante todo el día para ofrecer el menú completo”, precisó William.

Para saber más sobre la hamburguesería, visitá la aplicación Yo Quiero y encontrá su catálogo completo. El local cuenta con servicio de delivery propio y servicio ‘take away’, al cual se suma el ‘Mr. Auto’, por el cual “la gente pasa, puede hacer el pedido y se lo alcanzamos y nunca se tiene que bajar del auto”, explicó el impulsor del proyecto.

“Queremos hacer todo a un estilo que la gente se sienta cómoda y de forma digital. Vía WhatsApp puede se puede ver el catálogo, se puede comprar desde ahí y nosotros le mandamos el ticket digital”, cerró el joven emprendedor, que ya sueña con que sea un éxito el local, para abrir más sucursales en el futuro.

Muchos años hubo gente que se preguntaba por qué no había una cadena grande de hamburguesas, pero al ver la capacidad que puede disponerse a nivel local, qué mejor que consumir en el distrito y que el diner siga moviéndose aquí, mucho más gusto da cuando se ve el esfuerzo y la apuesta de una familia local.

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