COMUNICADO-ACCOMGR-PRESENCIA-POLICIAL
Seguridad 9 OCT 2020

La ACComGR emitió un comunicado sobre la presencia policial en los centros comerciales

Compartí en las redes

La Asociación Civil de Comerciantes de General Rodríguez emitió un comunicado en el que brindó a sus socios la respuesta de la secretaria de Seguridad municipal, Ana Mottino, ante la necesidad de presencia policial en inmediaciones de los comercios.

El comunicado de la ACComGR

Estimados socios: enviamos información sobre seguridad en nuestra ciudad brindada por la Dra. Ana Mottino.

Como es de público conocimiento, nuestra ciudad contaba con un refuerzo de personal policial que cumplía funciones de prevención en los centros comerciales de General Rodríguez y Malvinas. A estos efectivos se los podía ver apostados en las esquinas o ejecutando recorridas a pie. Cabe aclarar que estos no eran órganos de la policía local, es decir, fueron destinados con carácter transitorio, en el contexto originado por la pandemia.

A partir del lunes 5 de octubre, y en cumplimineto del plazo estipulado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, este personal fue convocado a cursos de capacitación en la Escuela Policial Juan Vucetich, desconociéndose hasta el día de la fecha si efectivamente volverán a cumplir funciones en nuestro distrito, ya que tal decisión no es atribución local.

Como consecuencia de esto, y con la finalidad de cubrir las necesidades de prevención, la Secretaría de Justicia y Seguridad junto con las autoridades policiales ha dispuesto un esquema de refuerzos en el servicio de calle, consistente en un despliegue de patrullas por parte del Escuadrón de Prevención Motorizado y efectivos dependientes de las Comisarías 1ra y 2da, las cuales tendrán bajo su responsabilidad las zonas comerciales del centro y Malvinas respectivamente.

  • COMUNICADO-ACCOMGR-PRESENCIA-POLICIAL
  • La ACComGR emitió un comunicado sobre la presencia policial en los centros comerciales
  • La ACComGR emitió un comunicado sobre la presencia policial en los centros comerciales
  • La ACComGR emitió un comunicado sobre la presencia policial en los centros comerciales
Notas relacionadas