reunión barrio dr rené favaloro
Sociedad Sociedad 9 OCT 2020

Nace un nuevo barrio en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se trata del barrio “Dr. René Favaloro”, ubicado en la zona sur del distrito en el límite con Villa Arrarás y previo a Bicentenario.

El proyecto del barrio ‘Dr. René Favaloro’, nombre que será promulgado oficialmente en el transcurso de la próxima semana, surgió por iniciativa de los propios vecinos y vecinas de la zona, según explicó el concejal Fernando Vera (Frente de Todos) a La Posta Noticias.

“Los vecinos se contactaron conmigo a principios de año planteándome el tema”, afirmó Vera, el edil que se encargó de elaborar y presentar el proyecto de ordenanza que fue tratado en sesiones legislativas pasadas y en la última, desarrollada el jueves 8 de octubre, finalmente, aprobado por unanimidad.

En cuanto al nombre, ‘Dr. René Favaloro’, en honor al reconocido médico  argentino y eminencia de la ciencia mundial, “fue elegido por la mayoría de los vecinos”, afirmó Vera, que tras la aprobación definitiva del proyecto se reunió con los habitantes del nuevo barrio para notificarles la buena noticia.

Según explicó el edil por Frente de Todos, el área comprendida por el ‘Dr. René Favaloro’ era “una zona de campo y loteo que no comprendía ningún barrio” limitando con Villa Arrarás al otro lado de la calle Camino Luján a Navarro, previo a Bicentenario.

Vera en el momento de la gran noticia para los iniciadores del proyecto del 'Dr. René Favaloro'. Más de 100 familias habitan el mismo.
  • reunión barrio dr rené favaloro
  • camino a navarro barrio dr rené favaloro general rodríguez 1
  • barrio dr. rené favaloro general rodríguez
  • barrio dr. rené favaloro general rodríguez 2
Notas relacionadas