POLICIA RURAL SEDE
Política Seguridad 9 OCT 2020

Planean instalar una sede de la Jefatura Zonal de la Policía Rural en Gral Rodríguez

Compartí en las redes

La Secretaría de Seguridad publicó en redes sociales que su titular, Ana Mottino, y el Intendente, Mauro García, se reunieron con el coordinador zonal de la Policía Rural, Ariel Alvarez, a los fines de mudar la sede de la Coordinación Zonal Rural Conurbano Norte a nuestro distrito.

En total hay diez sedes de Coordinación Zonal de la Policía Rural en toda la provincia de Buenos Aires. General Rodríguez integra la Coordinación Zonal Conurbano Norte junto a Zárate, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Moreno, General Las Heras, Marcos Paz, Merlo, La Matanza, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, José C Paz, Pilar y Malvinas Argentinas.

Hoy, esa sede está ubicada en Ciudad Evita en cercanías del "Puente 12" donde semanas atrás se llevó a cabo la protesta policial. La intención es establecerla en Rodríguez y de ese tema se habló en la reunión en la que participaron el coordinador zonal rural, Comisario Inspector Ariel Álvarez y el integrante de la comisión de la Sociedad Rural, Bernardo Estrada.

Fuentes oficiales comentaron que el apoyo de la Sociedad Rural es "clave" para lograr instalar la Coordinación Rural en el distrito. Además, comentaron que la sede se radicaría en el predio cercano a la escuela agraria El Tejado en Ruta 6 y Ruta 24, donde estiman que "a futuro se construya el edificio allí".

Por último, indicaron que el hecho de que Rodríguez tenga esa sede no sólo facilitaría acceso a recursos para el desarrollo y funcionamiento de la Policía Rural sino que también garantizará "la presencia y circulación constante de móviles de la fuerza por Ruta 6 y Ruta 24, dado que desde otros distritos reportarán a esta sede" y se acercarán por distintos procedimientos administrativos.

  • POLICIA RURAL SEDE
  • POLICIA-RURAL-REUNION-MOTTINO-GARCIA-1
Notas relacionadas