PERRO POLICIA
Seguridad 12 OCT 2020

Formarán un escuadrón de perros entrenados para tareas de seguridad

Compartí en las redes

Se trata de un proyecto en conjunto entre la Secretaría de Seguridad municipal, a cargo de Ana Mottino, y organizaciones mascoteras. Se dedicarán a trabajos de búsqueda de personas, armas de fuego, toma de rehenes y violencia de género.

Según informaron oficialmente, los perros serían seleccionados del Hogar Canino Municipal y entrenarían allí mismo bajo la coordinación del suboficial inspector, Carlos Acuña, del Servicio Penitenciario Federal.

El proyecto contó con trabajo conjunto de Seguridad municipal, Zoonosis y organizaciones mascoteras como la Asociación Civil "Agua para un perro" que, según fuentes consultadas, colaboraría en la atención de los perros y sus cuidados.

En primera instancia se supo que serían tres los caninos que formen parte del escuadrón, cada uno con un entrenador que aún no se definió si será un agente de Policía, Bomberos o Defensa Civil. Sí se destacó que este nuevo grupo "será de importancia en la región y posiblemente desde otros distritos soliciten servicios ante distintos operativos".

  • PERRO POLICIA
  • PERROS-POLICIA-GRAL-RODRIGUEZ
Notas relacionadas