La siguieron hasta su casa, esperaron a que entre y le robaron la bicicleta
Seguridad Destacado 12 OCT 2020

La siguieron hasta su casa, esperaron a que entre y le robaron la bicicleta

Compartí en las redes

El episodio ocurrió sobre la calle Justo José de Urquiza al 200, en el casco urbano sur. Los malvivientes quedaron registrados por cámaras de seguridad de la cuadra.

Una vecina de 61 años sufrió el robo de su bicicleta a manos de tres sujetos que la persiguieron hasta su domiclio, sito en la calle Justo José de Urquiza entre Belgrano y Rivadavia.

Según relató la víctima, todo comenzó alrededor de las 19:30 horas del lunes 28 de septiembre cuando se encontraba a bordo de su rodado (marca Gende rodado 26 tipo mountain bike) dirigiéndose hacia su casa.

En ese momento, notó que tres sujetos a pie la estaban persiguiendo y aceleró su circulación para "ingresar rápido" a su domicilio. La mujer pudo entrar a la casa habiendo cerrado con llave el portón que da a la vereda y la puerta de ingreso, dejando la bicicleta de color turquesa y con canasto negro en el porche.

A los pocos minutos, la mujer observó desde adentro de su casa que estos tres individuos estaban planeando robar el rodado. Y de repente, uno de éstos trepó el portón, ingresó al perímetro, tomó la bicicleta, la pasó por arriba de la reja y se fue caminando junto a los otros dos cómplices.

Toda esta situación fue observada por la víctima. "Yo los vi, pero estaba con mi nieta y me dio miedo", expresó. Además, aclaró que no pudo distinguir a los malvivientes porque "estaba muy oscuro", aunque sospecha que "son de Trueba al fondo".

La mujer expuso su indignación ante el episodio vivido, ya que no es la primera vez que sufre este tipo de hechos. Denunció que anteriormente ya le han entrado a su propiedad y le sustrajeron una bomba centrífuga y una hidrolavadora, y en otras ocasiones, hasta le forzaron la cerradura del portón del garage.

En otro orden, contó que "ese mismo día robaron otra bici a la vuelta y la andaban vendiendo a $5.000". "Esto se está poniendo horrible", apuntó.

  • La siguieron hasta su casa, esperaron a que entre y le robaron la bicicleta
  • La siguieron hasta su casa, esperaron a que entre y le robaron la bicicleta
  • La siguieron hasta su casa, esperaron a que entre y le robaron la bicicleta
Notas relacionadas