MARIO FALCO 1
Necrológicas 12 OCT 2020

Tristeza por el fallecimiento de un reconocido enfermero rodriguense

Compartí en las redes

Se trata de Mario Falcó, que murió en la noche del domingo 11 de octubre a los 65 años de edad. Trabajó casi 40 años en el Hospital Vicente López. Las redes sociales se llenaron de mensajes de condolencias.

Según comentaron allegados, Mario iba a cumplir 66 años el próximo 17 de octubre. Llevaba algunos años "con carpeta médica" por una discapacidad a raíz de una diabetes que lo habría llevado a descompensarse en la noche de ayer al punto de sufrir una afección cardíaca que produjo su deceso.

Desde fines de la década de 1970, Falcó trabajaba en el área de Maternidad del Hospital Vicente López, donde dejó una huella sin igual en muchos colegas que se relacionaron con él aunque también en médicos, autoridades y pacientes. Tuvo un paso de cinco años por la unidad sanitaria de barrio Güemes donde, a través de un programa médico comunitario, "salía casa por casa junto a asistente social y un médico para atender a los vecinos", indicó Nora Carballo, colega y amiga de Falcó.

"Fue un excelente compañero, un excelente enfermero, de esos con vocación de servicio. Una gran persona, de esas que pocas veces se encuentran con la vida. Siempre hacía chistes. Es una pérdida muy importante", agregó.

Falcó fue despedido en la tarde de hoy por amigos y familiares, entre los que estaban su hermana, la hemoterapeuta y cantante, Marina Falcó; sus hijas y el resto de su entorno más íntimo.

La incansable Rosana Chávez lo recordó como un "maestro y guerrero" y manifestó que "la enfermería está de luto".

  • MARIO FALCO 1
  • MARIO FALCO 2
  • MARIO-FALCO-1-1
  • MARIO-FALCO-3
Notas relacionadas