COLECTIVO ARRASTRA AUTO HIPOLITO YRIGOYEN
Tránsito Destacado 13 OCT 2020

Video: colectivos "arrastraron" dos autos estacionados que les impedían el paso sobre Hipólito Yrigoyen

Compartí en las redes

A la altura de Avenida San Martín, uno de los cruces con más circulación de vehículos en General Rodríguez. Según trascendió, son situaciones “normales” en el último tiempo.

Insólita situación quedó registrada alrededor de las 10:00 horas de este martes 13 de octubre sobre Hipólito Yrigoyen casi Avenida San Martín, y “no es la primera vez”, según trascendió.

Dos colectivos de la misma línea (276) se toparon sobre H. Yrigoyen y como tenían un vehículo estacionado en el cordón de ambas veredas, no podían pasar los dos a la vez. De esta manera, tras cinco minutos de bocinazos constantes, uno de los choferes pisó el acelerador y buscó seguir su camino, “sin importar los autos estacionados”, según comentaron testigos.

Esta situación quedó registrada en un video, cuyas imágenes son elocuentes. El colectivo con sentido a Av. San Martín “se llevó” por unos metros un Chevrolet Corsa estacionado hasta subirlo a la vereda. Es llamativo que ninguno de los dos conductores de los micros atinó a hacer marcha atrás para cederle el paso al otro. De la mano contraria, el otro ómnibus también movió a un automóvil estacionado en ese carril.

Resulta ser que la calle Hipólito Yrigoyen casi Av. San Martín, si bien es doble mano tiene el ancho de una calle de una sola y cuenta con la particularidad de tener un radio de giro constante, que suele ser conflictivo para los que quieren doblar hacia la avenida ya que ahí se estacionan autos de personas que acuden a los negocios del área (hay una farmacia, una hamburguesería, entre otros).

En este caso, lo que ocurrió fue entre dos colectivos de la misma línea, particularmente. Cabe aclarar que el que provocó la colisión estaba sin pasajeros –mientras que el otro sí– y en lugar de quedarse en el sitio para asistir al dueño del coche, siguió su camino con normalidad.

Trascendidos reafirmaron que “esto pasa todo el tiempo y los choferes están enojados y agotados de que pase esto”, más allá del modo incorrecto de proceder de uno de ellos, ya que este hecho podría haberse evitado.

En adición a ello, cabe resaltar que “rara vez hay personal de Tránsito municipal” en la zona y, además, no hay señaléctica indicando cómo transitar o si está permitido el estacionamiento en la arteria.

Tampoco hay un plan elaborado desde el Municipio para mejorar el tránsito en esa área. Por ejemplo, uno en el cual se establezca una modificación en la cuadra, ya sea achicando la vereda y creando una avenida, o que sobre esa cuadra se prohíba el estacionamiento, o que se habilite un solo espacio para ello.

Muchas veces estas cuestiones tendrían que ser tratadas desde la política local, especialmente en el Honorable Concejo Deliberante, que es el nexo entre la comunidad y el Departamento Ejecutivo. No obstante, esta es una más de las cuestiones que sólo se presentan en la mesa cuando los propios vecinos son los que las presentan y no sus representantes, los ediles.

https://youtu.be/WvdxSbdMacY
Notas relacionadas