IMG_20201008_132607
Política 14 OCT 2020

Fabián Polverini explicó el proyecto para “recuperar algo de lo que se perdió” sin clases presenciales

Compartí en las redes

El mismo fue presentado por su bloque Juntos por el Cambio en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez. Además, tocó otras cuestiones como el proyecto para regular las cavas y el “extraño” rechazo del oficialismo por el beneplácito al Gobierno nacional por la resolución de Cancillería sobre la situación de Venezuela.

El concejal por Juntos por el Cambio Fabián Polverini dialogó con La Posta Noticias tras el reinicio de las sesiones ordinarias, aún en el salón principal de la Cámara Empresaria local.

En la charla, el edil explicó las bases del proyecto presentado en el recinto respecto del dispositivo ESCAVE (Escuelas Abiertas en Verano) para el período 2020-2021. Según Polverini, el proyecto busca “proponer que se haga un trabajo referente a la posibilidad que se abran esas escuelas en diciembre y no solamente trabajen en lo recreativo, sino también en la formación de los alumnos”.

En este sentido, remarcó: “Lo que nosotros proponemos es que se evalúe la posibilidad de agregarle contenido dentro del esparcimiento al aire libre para la sociabilización de los chicos y tratar de recuperar algo de lo que se perdió en estos nueve meses”.

https://youtu.be/arWig0Yli5w

Por otro lado, hizo referencia al “valioso” proyecto de regulación de las prácticas de movimiento de suelos en el ámbito municipal, el cual fue aprobado por unanimidad.

 “Se busca un canon que sea beneficioso para la localidad y que ese canon sea aplicado en el mantenimiento de las calles rurales o de tierra; también tiene que ver con regularizar la normativa respecto de cómo se piden las habilitaciones en estos casos, que a veces se hacen enmascarados en cosas que no tienen nada que ver con esto”, argumentó.

No obstante, se mostró sorprendido por el rechazo del oficialismo al beneplácito al Gobierno nacional por la resolución de Cancillería de condenar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela. “Es una cosa que me extraña porque estamos expresando un beneplácito del gobierno oficialista”, dijo Polverini.

Por último, habló sobre la causa del vecino que está siendo investigado por la DDI por un comentario en Facebook al Intendente Mauro García. “Si es verdad todo lo que están diciendo acá, es un hecho muy grave para la democracia de General Rodríguez”, manifestó.

Y justificó: “Cualquiera tiene derecho de criticar a quien sea, a lo sumo vos tenés el derecho como afectado de hacer una denuncia por calumnia o injuria, pero no podés cercenar y poner en castigo a una persona”.

“Si esto llega a ser así, cualquier persona se va a sentir presionada de expresar cualquier tipo de crítica. Es muy grave”, apuntó Polverini, aunque se mantuvo cauto porque esto será tratado en la eventualidad: “Una vez que tengamos todas las pruebas e información, la Secretaría de Seguridad deberá dar todas las explicaciones y presentar todos los pedidos de informe necesarios”, cerró.

Notas relacionadas