IMG-20201017-WA0001
Seguridad 17 OCT 2020

Los secuestraron para robarles el camión y los soltaron a 150 kilómetros

Compartí en las redes

Fue el último miércoles por la noche. La secuencia de los hechos comenzó en Mercedes. La Policía Rural de Gral Rodríguez recupero el camión y detuvo a uno de los delincuentes mientras que sus cómplices de dieron a la fuga.

El Comando de Prevención Rural de General Rodríguez frustró un robo comando de un grupo de “piratas del asfalto” que habían cometido el robo de un camión perteneciente a una empresa de Bahía Blanca y el secuestro de su conductor y acompañante -que habrían parado a comer- en la localidad de Mercedes.

Según fuentes policiales, en aquella localidad al menos tres sujetos abordaron al conductor de un camión IVECO Curdor 330 de color blanco y a su acompañante, que habían detenido el camión para comer y a quienes, a punta de pistola, los obligaron a subir a una camioneta Toyota Hilux. En tanto, el camión fue tomado por uno de los delincuentes luego de que éste le suelte la carga que tenía enganchada con la chasis (transportaban cinco tractores desde Santa Fe hacia Río Negro).

A partir de ese momento, comenzó la huida de los malvivientes sobre Ruta 24. Al desviarse por la calle Mar del Plata, alrededor de las 23:00 horas, el monitoreo satelital del transporte de carga verificó que el mismo no estaba siguiendo el camino designado, por lo cual, al no poder comunicarse el operador con el conductor, dio alerta a la Policía.

Ahí entró en acción el CPR de Gral. Rodríguez, que identificó al camión en cuestión sobre Ruta 24 y a una camioneta, que al notar la presencia policial aceleró la marcha y se dió a la fuga. Finalmente, el camión fue interceptado a la altura de Ruta 24 y Corrientes y se aprehendió a quien estaba como conductor, identificado como Hernán González (39 años), con domicilio en el partido de Moreno, quien registraba dos pedidos de captura vigentes por "robo agravado" de abril de 2017 y por "robo agravado por el empleo de arma y amenazas agravadas" de enero de 2019, sumándose un tercero por el reciente hecho, caratulado como "robo agravado de mercadería en tránsito y pedidos de capturas activos".

Más tarde, esa misma madrugada, se dio a conocer que el chofer del camión -de apellido Caleta- y su acompañante notificaron su aparición en una comisaría de la ciudad de La Plata, donde los habrían liberado los malvivientes que se fugaron a bordo de la Toyota Hilux oscura.

Del caso interviene la UFI Nº 4 del Dpto. Judicial Moreno. González fue alojado durante esa noche en la Comisaría Segunda "Las Malvinas", a la espera de diligencias de rigor por parte del Dr. Buscalia.

  • IMG-20201017-WA0001
  • IMG-20201017-WA0002
Notas relacionadas