INCENDIO VILLA ANGELA OCTUBRE 2020 2
Siniestros 19 OCT 2020

Incendio en Villa Ángela: los despertaron las llamas, lograron salvarse pero murió su mascota

Compartí en las redes

El siniestro ocurrió el último viernes por la tarde. Vecinos y agentes de seguridad y de rescate salvaron la vida de dos mujeres mayores de edad.

Una vivienda de la calle Batallón Guardia Argentina al 700, barrio Villa Ángela, se incendió y terminó con pérdidas totales en su interior a causa de un desperfecto eléctrico en el sector del comedor.

Sus dos ocupantes, una madre e hija, ambas mayores de edad, se encontraban durmiendo una siesta alrededor de las 17:30, horario en el que vecinos de la cuadra visualizaron las llamas que salían por las ventanas y el techo. En ese momento, ninguno dudó en colaborar para apagar el fuego y rescatar a las vecinas.

Para poder extraerlas de la casa, los vecinos que colaboraron debieron romper una de las puertas de la casa. Luego, lograron frenar las llamas con baldazos y mangueras de agua. Cuando los bomberos arribaron al domicilio, enfriaron la zona. También acudió personal de la Policía y del SAME, que asistió a las mujeres, quienes registraron quemaduras muy leves en sus rostros, por lo cual no fue necesario trasladarlas al hospital, según señaló Victoria, familiar de ambas.

En cuanto a las pérdidas materiales, el saldo fue de destrucción total. En esa casa habitan "mi abuela (87 años), mi mamá, mis dos hermanos y mi sobrina de 8 años", precisó Victoria, quien a la vez aseguró que el lugar quedó "inhabitable". "Quedó sólo la estructura", afirmó. Pero el comedor, la cocina y las piezas "no sirven más", aseveró, al igual que el techo y las paredes. Además, lamentó el fallecimiento de una perra, mascota de la casa, quién "murió sofocada", afirmó.

En este momento, los integrantes de la casa debieron mudarse a distintas casas de familiares, mientras esperan poder conseguir los recursos para retornar al domicilio de Villa Ángela. Se pudo saber que la familia ya recibió múltiples donaciones por parte de los vecinos, aunque reconocen que todavía les falta mucho. Y pese a que van a hacer el esfuerzo "de comprar una por una las cosas que había", dejaron un número de contacto para todo aquel interesado en colaborar con la familia.

Para poder colaborar con la familia afectada, comunicarse al 1124697003 (Verónica).

  • INCENDIO VILLA ANGELA OCTUBRE 2020 2
  • INCENDIO VILLA ANGELA OCTUBRE 2020 3
  • INCENDIO VILLA ANGELA OCTUBRE 2020
Notas relacionadas